El mercado de fichajes del Barça todavía está muy abierto. Tras la venta de Franck Kessie al Al-Ahli por 12 millones de euros, la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain y la nueva palanca de 120 millones, al conjunto blaugrana se le ha abierto un nuevo escenario, que le ha permitido inscribir a la mayoría de futbolistas para el primer equipo y pensar en nuevas incorporaciones, que puedan aportar las necesidades que Xavi Hernández lleva señalando desde el inicio de la ventana de traspasos.

Xavi Hernández necesita un lateral derecho...

Una de ellas es la de lateral derecho. Ahora mismo, el Barça tiene a cuatro futbolistas en nómina que podrían jugar de lateral derecho: Jules Kounde, Sergi Roberto, Ronald Araujo y Sergiño Dest. Aun así, de estos cuatro jugadores, ninguno puede ocupar la banda derecha de la defensa durante toda la temporada. Kounde y Araujo porque brillan más en la demarcación de central y Sergi Roberto y Sergiño Dest porque no tienen el nivel suficiente como para ser titulares durante todo el año.

Jules Kounde, concentrado durante el partido del Barça contra el Getafe / Foto: Europa Press

De hecho, el jugador norteamericano lleva desde que se abrió el mercado de traspasos en la lista de transferibles, sin embargo, todavía no ha llegado ninguna oferta que convenza tanto al club como al jugador. El motivo de esta falta de interés es bastante evidente: Dest cobra 11 millones de euros anuales, una cantidad que es inasumible para cualquier club. Por ello, o el jugador decide rebajarse la ficha o el Barça deberá buscar una cesión, tal como sucedió la temporada anterior con el AC Milan.

... y ha marcado la opción de Joao Cancelo como prioritaria

Sea como sea, lo que está claro es que Sergiño Dest abandonará el Barça este verano y que Xavi necesita un refuerzo en el lateral derecho de forma urgente. Además, el técnico egarense ya ha señalado que su máxima prioridad es Joao Cancelo, futbolista del Manchester City que no entra en los planes de Pep Guardiola de cara a la vigente temporada. Y según las informaciones que han aparecido en las últimas semanas, el City y el Barça llevan tiempo negociando para cerrar una cesión.

Pep Guardiola y Joao Cancelo durante un partido del Manchester City / Foto: EFE

Pero aunque Xavi Hernández quiere a Joao Cancelo sí o sí, la paciencia de la directiva del Barça se está acabando. Y es que conjunto blaugrana quiere materializar la operación ya mismo para que el futbolista se pueda incorporar a la disciplina del técnico egarense de forma inmediata. Tanto es así que, según ha informado el diario Sport, si no se cierra el traspaso antes del final de esta semana, el conjunto barcelonés abandonará el interés en el jugador luso y se centrará en intentar fichar a otro futbolista como Iván Fresnada, que también ha sonado con fuerza recientemente.