Desde que Xavi Hernández llegó al banquillo del Barça tuvo claras dos cosas: que el equipo debía regresar al juego de posición para volver a aspirar a todo y que Ousmane Dembélé debía ser una pieza fundamental dentro de sus esquemas, pues, tal y como ha repetido en numerosas declaraciones, le considera como uno de los mejores extremos que existen en la actualidad. Y tras más de un año como entrenador culé, parece que ambos deseos se han cumplido.
Ousmane Dembélé rechaza una oferta del PSG...
Porque el Barça ya ha sido capaz de ganar dos títulos con Xavi Hernández como entrenador. Una Liga y una Supercopa de España conquistadas siendo muy superior a su máximo rival, el Real Madrid. Además, Dembélé, a pesar de la lesión que sufrió en el tramo final de la temporada que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante más de tres meses, firmó una gran campaña, demostrando que debe ser el extremo derecho titular del proyecto de Xavi.
Una situación que ha reforzado la posición de Xavi Hernández al frente del Barça, que además, en las últimas horas, ha recibido otra noticia positiva: Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, según ha informado el diario Mundo Deportivo, le ha comunicado al Barça que el PSG ni ningún equipo va a pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros que tiene estipulada en su contrato y que pronto van a acercar posturas para renovar su vinculación con el club barcelonés, que termina en 2024.
... para triunfar junto a Lewandowski
Y el motivo de todo esto es que Dembélé se siente más feliz que nunca en el Barça. El delantero francés, que ya tiene 26 años, encara la próxima temporada con la voluntad de sumar un año entero siendo la pieza clave de la delantera blaugrana junto a un Robert Lewandowski que también ha demostrado tener el nivel necesario como para marcar diferencias en los escenarios más difíciles del mundo.
Ahora, con Lewandowski y Dembélé como titulares casi asegurados, solo faltará saber quién acompañará a los dos delanteros en el ataque de Xavi Hernández. Muchas quinielas apuntan a que, tras el fichaje de Ilkay Gündoğan, será Gavi quien parta desde el extremo izquierdo, en una demarcación que ya ha ocupado anteriormente y que le permite al Barça tener más control de balón. Raphinha y Ansu Fati serían otras alternativas, pero la decisión final será de un Xavi que cada vez tiene más opciones en su plantilla.