La crítica situación financiera que atraviesa el Barça está marcando el presente mercado de fichajes. Durante la temporada anterior, Joan Laporta pudo cerrar fichajes estelares como el de Robert Lewandowski o Jules Kounde gracias a las famosas palancas. Sin embargodurante la vigente ventana de traspasos estival el equipo barcelonés ha vuelto a la realidad. La secretaría técnica culé no puede pensar en fichajes galácticos y debe conformarse con futbolistas que llegan gratis u oportunidades de mercado.

Aparece una nueva oportunidad para el Barça

De hecho, de momento, los tres fichajes que ha cerrado el Barça durante este verano corresponden a estas características. Porque mientras que Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez han llegado a Barcelona como agentes libres, Oriol Romeu lo ha hecho a cambio de unos 4 millones de euros, una cifra muy asequible. Pero ahora ha aparecido una nueva oportunidad de mercado en el entorno blaugrana, que podría revolucionar por completo la delantera de los próximos años.

Ilkay Gündogan durante la presentación con el Barça / Foto: EFE

Y es que, según ha informado el prestigioso diario The Athletic, el Barça está valorando el fichaje de Harry Kane de cara a la temporada 2024/25. Ahora mismo, la entidad blaugrana no tiene el poder financiero para encarar una operación que rondaría los 100 millones de euros, pero, en cambio, sí que podría esperar al 30 de junio de 2024 para ficharlo, una vez el jugador inglés ya haya acabado su vinculación contractual con el Tottenham Hotspur.

Harry Kane, con un futuro incierto en el Tottenham

Ahora bien, lo que parece bastante difícil es que Harry Kane decida jugar una temporada más en el Tottenham para esperar al Barça. El jugador inglés lleva bastantes temporadas rindiendo a un gran nivel con la camiseta Spur, pero todavía no ha podido levantar ningún título oficial. Por este motivo, Kane podría decidir abandonar Inglaterra este verano para incorporarse a un equipo con el que poder luchar tanto por ganar la liga local como la Champions League, el sueño que estuvo a punto de alcanzar cuando llegó a la final contra el Liverpool.

Harry Kane durante un partido con el Tottenham / Foto: Europa Press - John Walton

Para este verano, su llegada al Barça está casi descartada. Sin embargo, su incorporación al Bayern de Múnich sí que parece más encaminada. El conjunto bávaro necesita un '9' de nivel tras la salida de Robert Lewandowski y el inglés podría encajar dentro de los esquemas de Thomas Tuchel. Kane y Lewandowski deberán tomar una decisión final en los próximos días, pero si se acaba quedando sin renovar, el conjunto blaugrana estará muy atento a la situación del delantero internacional con Inglaterra.