El Real Madrid, a pesar de que el mercado de fichajes está cerrado, sigue observando con detenimiento cada detalle de los jugadores 'del futuro' para poder incorporarlos al conjunto capitalino, una vez se abra la veda. La dirección deportiva merengue no pierde ojo de los futbolistas más jóvenes, conscientes de la necesidad de rejuvenecer su plantilla, constantemente, y es que el paso de los años no perdona, y menos, a los jugadores profesionales, cuyas carreras al más alto nivel suelen ser más bien cortas.
Así pues, Florentino Pérez ha ido haciendo los deberes poco a poco, con una política de fichajes que dista mucho de la de sus inicios. Ahora, ya no basa sus plantillas tan solo en grandes fichajes galácticos, sino que ha virado hacia la incorporación de jóvenes jugadores, con un futuro prometedor, combinado con la llegada de futbolistas que ya son un hecho. Esa es la fórmula del éxito para el magnate madridista que, en su afán, por seguir mejorando el equipo y dotarlo de armas para el futuro, ya tiene otro gran nombre en el punto de mira.
El Real Madrid, de pesca en el Benfica
Lo ha hecho en el centro del campo, con la llegada de Bellingham, Tchouaméni o Camavinga, también en la delantera, donde a falta de un gran '9', tanto Vinícius como Rodrygo tienen un gran futuro por delante. Ahora, la gran cuenta pendiente del club, es la línea defensiva, donde algunas posiciones concretas, necesitan una renovación.
Eder Militao es el mariscal de la plantilla y así va a ser durante muchos años a pesar de la lesión. Con David Alaba existen más dudas y Rüdiger parece que ha llegado para quedarse. Ante esta situación, los blancos estudian la opción de incorporar a un cuarto central, de garantías, para que llegue al primer equipo y comparta vestuario con los mejores.
Así pues, mientras estén sanos los centrales mencionados, parece que es indiscutible quienes van a estar por delante. Sin embargo, Florentino sabe que hay que ir incorporando sangre fresca, y el elegido está en la liga portuguesa. Concretamente, en el Benfica, donde el Real Madrid ya ha puesto sus miras.
Antonio Silva, el elegido
Antonio Silva es el elegido para cumplir esa función. Según informa Ok Diario, el conjunto de la capital intentará abordar su fichaje este verano. El central del Benfica es visto por la dirección deportiva como un defensor joven, y de gran nivel, que puede dar el relevo de futbolistas como Nacho, o el anteriormente citado Alaba.
Silva, a sus 20 años, ya es internacional con Portugal y es considerado como uno de los centrales con más proyección del mundo. Desde las altas esferas valoran su juventud, su capacidad para salir con el balón jugado desde atrás y su gran poderío aéreo. Virtudes que lo convierten en uno de los defensores más completos del futuro.
Un auténtico caramelo para el Real Madrid si no fuera por un único problema, su precio prohibitivo. Con contrato con el conjunto lisboeta hasta 2027, el Benfica ha tasado a su futbolista con mayor proyección internacional en 100 millones de euros, una cifra exageradamente elevada que no pueden permitirse los blancos que, por si hiciera falta, estudian otras opciones.