Cuidado que vienen los ingleses. Es lo que deben de estar pensando en el Santiago Bernabéu ante la inminente oferta que preparan desde la Premier League por uno de sus jugadores. En concreto, el Chelsea, que se encuentra en una temporada de transición, y que ha tenido que vender a varios de sus mejores futbolistas para iniciar una revolución, quiere pescar en el Real Madrid y deshacer el tridente de oro en el centro del campo blanco, pero no serán ni Toni Kroos ni Luka Modric los que abandonarán la entidad merengue.

El conjunto londinense sigue empeñado en dar un golpe de efecto a su mercado de fichajes, después de no clasificarse para ninguna competición europea, y ha fijado uno de sus objetivos en un Real Madrid que podría aceptar la venta del centrocampista. Mauricio Pochettino es el encargado de devolver a los de Stamford Bridge a la senda de la victoria y es un enamorado de Fede Valverde, que se ha convertido en el objetivo prioritario de los blues.

Mauricio Pochettino en la presentación como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press

El Chelsea quiere a Valverde

La situación del centrocampista uruguayo en el Santiago Bernabéu ha virado respecto a la temporada anterior. Era uno de los fijos de Carlo Ancelotti y se convirtió en uno de los hombres clave para entender el éxito del Real Madrid, que consiguió ganar la Liga y la decimocuarta. El buen hacer de Valverde lo convirtió en uno de los intocables de la plantilla merengue, y en uno de los ojitos derechos de Carletto.

No obstante, esta campaña, el rendimiento del charrúa, que ha protagonizado algunos escándalos extradeportivos, ha caído en picado, hasta el punto de poder ser una de las salidas más traumáticas de este año en el Santiago Bernabéu. Y más, teniendo en cuenta la llegada de Jude Bellingham, que a priori, llega para ser titular.

El Chelsea prepara una millonada para sacar a Valverde del Real Madrid

Según informa fichajes.net, el Chelsea está dispuesto a todo para convencer al Real Madrid, y a Valverde, para que se convierta en nuevo futbolista blue. Valverde encaja a la perfección en la idea que tiene de juego el técnico argentino del conjunto londinense, que ha expresado la necesidad de reducir una plantilla sobredimensionada, para dar cabida a los posibles objetivos.

Fede Valverde celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Y, aunque el Real Madrid no tiene la intención de desprenderse del pajarito, lo cierto es que los 115 millones que prepara el Chelsea son muy suculentos. Pochettino no se olvida del uruguayo y sabe que su club deberá hacer un gran esfuerzo para hacer realidad uno de sus anhelos.