La marcha de Karim Benzema ha sido un golpe dura para todo el madridismo. El gran capitán y uno de los mejores goleadores de la última década dirá adiós al Real Madrid, después de una etapa gloriosa en la capital española, donde lo ha ganado absolutamente todo. Hacía meses que Florentino Pérez negociaba con el francés la ampliación de su contrato, que expiraba en junio, pero finalmente, el presidente ha perdido la batalla.
Sin Benzema en la plantilla, el Real Madrid está obligado a fichar un delantero centro de primer nivel si quiere optar a ganar todos los títulos posibles. Florentino tiene mucho tiempo de margen, pero no se puede relajar porque si no se podría quedar sin un '9'. Con el posible fichaje de Kylian Mbappé en stand by, los madrileños buscan un futbolista diferencial para reforzar la delantera, y uno de los que interesa a la directiva es Kai Havertz.
Rüdiger elogia a Havertz, excompañero suyo
Kai Havertz fue el autor del gol que le dio la segunda Champions League al Chelsea. Los blues son unos de los grandes candidatos a ganar a la Premier League y luchar por la gran competición europea de clubes, pero han firmado una desastrosa temporada que los ha alejado de las primeras posiciones de la tabla. Ahora mismo, Havertz es uno de los futbolistas más determinantes de los londinenses, pero podría cerrar su etapa en el Chelsea y fichar por otro equipo, como por ejemplo, el Real Madrid, que no le saca los ojos de encima.
Y, desde el vestuario del Santiago Bernabéu, elogian al centrocampista teutón. Sin ir más lejos, un excompañero suyo en el Chelsea, Antonio Rüdiger, hacía las siguientes declaraciones, mientras está concentrado con la selección alemana para disputar una serie de amistosos: "Me haría muy feliz volver a jugar con Kai Havertz a nivel de clubes". Ambos jugadores compartieron vestuario en el Chelsea, pero también son compañeros en el combinado nacional, pero sobre la mesa hay la posibilidad de que puedan seguir compitiendo juntos, ahora, en el Real Madrid.
Una delantera encabezada por Havertz
Aunque Kai Havertz no es un delantero centro puro, sino un futbolista ofensivo con mucha movilidad, sería un refuerzo de lujo para la plantilla del Real Madrid, que busca con urgencia nuevos delanteros después del adiós de Benzema, pero también de Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz. El teutón tiene contrato con el Chelsea, pero Florentino está dispuesto a gastarse el dinero que ahorró en verano pasado para hacer un fichaje galáctico que acompañe a Vinícius Júnior.
Rüdiger conoce muy bien a Havertz porque han compartido vestuario, y le ayudaría a adaptarse con los madridistas a las mil maravillas. De hecho, el central alemán ha sido uno de los grandes protagonistas del Real Madrid durante este curso 2022/23, aunque su equipo solo ha podido ganar la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs, pero espera con los brazos abiertos a Havertz.