El Barça busca lo mejor para su futuro y tiene la intención de seguir mejorando la plantilla para volver a aspirar a ganar todos los títulos. Y entre los objetivos que hay está conformar una delantera letal. Ahora mismo hay ciertas dudas, ya que más allá de Robert Lewandowksi y de Ousmane Dembélé no hay un tercer miembro del tridente. Pero es que Joan Laporta ya tiene una idea en mente.
Vitor Roque por Lewandowski
El presidente del Barça sabe que Lewandowski, de 34 años, se marchará del Barça cuando acabe su contrato en el 2026. Y entonces llegará un momento de incertidumbre a no ser que ya haya un relevo dentro del Barça. Es por eso que Laporta está trabajando para conseguir la mejor delantera para el futuro Barça.
Y, en este sentido, ya piensa en la nueva estrella mundial que ocupará el sitio de Lewandowski. El nombre en cuestión es Vitor Roque, delantero de 18 años del Athletico Paranaense que hizo un gran campeonato sudamericano sub-20. Y ahora ha sido convocado con la selección absoluta de Brasil.
Tite ya no está, pero el técnico interino Ramon Menezes le ha dado un voto de confianza después de los muchos goles que ha marcado en los últimos meses. Y eso significa que podría tener protagonismo con Brasil en este parón internacional. Además, como hay bajas importantes en la delantera, sin Neymar Jr y Richarlison, podría ser el turno de Vitor Roque.
Vitor Roque jugará con la absoluta de Brasil
Y esta oportunidad de Vitor Roque podría ser la mejor oportunidad para demostrar si realmente vale para jugar en el primer nivel. Y el Barça, que tiene previsto ficharlo el próximo verano, estará muy atento a su rendimiento con la selección absoluta de Brasil. Y el próximo sábado se jugará un partido más que interesante contra Marruecos en Tánger.
Una operación que no será sencilla para el Barça, ya que Vitor Roque seguro que tendrá más ofertas en las próximas semanas, y todavía más si hace un buen papel con la selección de Brasil. Además, tiene mucho futuro y muchas opciones de crecer a nivel futbolístico.
Por lo tanto, eso quiere decir que si el Barça apuesta por Vitor Roque, Joan Laporta ya podría tener al sustituto de Lewandowski. Una alternativa que apunta a ser muy buena, pero que todavía no se ha confirmado. Y eso quiere decir que se tendrá que esperar y también negociar. Vitor Roque ahora se tiene que posicionar y apostar por el Barça.