El Real Madrid comienza a hacer planes para el próximo verano. Porque Florentino Pérez ha tomado la decisión de renovar a Karim Benzema por otro año más, hasta 2024, a pesar de las lesiones y del irregular rendimiento que ha tenido esta temporada. No obstante, nadie tiene ninguna duda de que la próxima será la última campaña del internacional francés en la plantilla, y de hecho hay seis nombres propios que aspiran a ocupar su lugar.
Comenzando por el de Richarlison, que ha sido recomendado por Carlo Ancelotti. El técnico italiano lo conoce perfectamente después de haberlo dirigido en las filas del Everton, y aunque no esté haciendo un buen curso en el Tottenham Hotspur, cree que tiene las condiciones necesarias para triunfar en el Santiago Bernabéu. Además, no tendría un coste excesivamente caro, y podría cambiar de aires por unos 60 millones de euros.
También está en la agenda su compañero Harry Kane, que finaliza contrato en 12 meses. Pueden intentar incorporarlo este verano a un precio reducido, o pedirle que espere al próximo verano, cuando llegaría a coste cero. En este caso, el principal problema es la subasta multitudinaria que hay por su contratación, con entidades de la magnitud del Chelsea, del Manchester United y del Bayern de Múnich siguiendo de cerca su caso.
Gonçalo Ramos es el ‘tapado’ en la lista del Madrid, pero lo cierto es que gusta mucho. Se ha consolidado como la referencia ofensiva del Benfica, que está realizando una campaña para enmarcar, y ha hecho olvidar por completo la venta de Darwin Núñez al Liverpool. En el Mundial de Qatar acabó siendo intocable en la selección portuguesa, enviando a Cristiano Ronaldo al banquillo, y Florentino Pérez tiene muy buenos informes sobre el joven de 21 años.
Dusan Vlahovic, de quien ya se ha hablado mucho, sigue manteniéndose en la agenda como sucesor para Benzema, y la Juventus de Turín le ha tasado en 85 ‘kilos’.
Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland, los dos anhelos de Florentino Pérez
Por último, no podíamos olvidarnos de los nombres de Kylian Mbappé y de Erling Braut Haaland, que son los dos grandes anhelos de Florentino Pérez, y las opciones que más le convencen para reforzar la delantera del Madrid. Sin embargo, es evidente que son fichajes muy difíciles.
El primero solamente tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2024, pero Nasser Al-Khelaïfi quiere volver a hacerle una oferta de ampliación irrechazable. El noruego, por otro lado, tenía una cláusula de salida que ha quedado anulada después de la renovación de Pep Guardiola.