Carlo Ancelotti está haciendo malabares con la plantilla del Real Madrid. Se esperaba una gran renovación durante este mercado de verano, pero todo quedó paralizado a la expectativa del posible fichaje de Kylian Mbappé, que al final se ha quedado en poco más que una fantasía. Con lo que tiene, el técnico italiano está intentando construir la plantilla más competitiva posible, aunque está convencido de que habría habido que cerrar algún otro refuerzo de peso y que hay jugadores prescindibles. Concretamente, hay uno que hace un tiempo que se intenta quitar de encima, pero todavía no lo ha conseguido. Ahora, está al punto de mira.

Ancelotti quiere la cabeza de Ferland Mendy

Hablamos de Ferland Mendy. El lateral izquierdo llegó en 2019 proveniente del Olympique de Lyon y prometía convertirse en un defensa de referencia. Sin embargo, su rendimiento ha sido más bien inestable y se ha visto caracterizado por muchos altibajos. A sus actuaciones irregulares, hay que sumarle su tendencia a las lesiones, algo que le ha dado fama de ser de cristal. Durante el curso pasado, estuvo casi media temporada fuera de combate, y se lesionó de nuevo tan pronto como arrancó esta temporada.

Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid, en jaque mate / Foto: EFE

Sus repetidas bajas han dejado un agujero en el lateral izquierdo que, poco a poco, Ancelotti ha aprendido a cubrir. Concretamente, este año está surgiendo una alternativa a Mendy que le gusta mucho. Fran García, que acaba de llegar de una cesión en el Rayo Vallecano, tiene en Ancelotti encantado con su rendimiento. Ha salido como titular en dos de los cuatro partidos de Liga esta temporada y, a pesar de haber tenido un mal día ante el Getafe, ha destapado el rendimiento errático de Mendy que, aunque es un jugador de garantías en defensa, tiene bastantes limitaciones en ataque.

Ancelotti ya piensa en el sustituto de Mendy

Mendy hace tiempo que está en el escaparate del club blanco. El Real Madrid pagó 50 millones al Lyon por su fichaje, toda una millonada a cambio de un lateral. A pesar de su rendimiento irregular, hace un par de temporadas pidió un aumento salarial, pero el club se negó en redondo. De hecho, le llegaron a ofrecer que pusiera sobre la mesa ofertas mejores de otros clubes para negociar un posible traspaso, pero Mendy solo quiere jugar en el Real Madrid. Hoy por hoy, tiene contrato hasta 2025, pero la idea del club blanco es venderlo durante el verano del 2024 para evitar que se marche gratis.

Alphonso Davies, lateral estrella del Bayern de Múnic / Foto: Europa Press

Con su posible adiós en el horizonte, el club blanco ya empieza a buscarle sustituto. Uno de los favoritos de Carlo Ancelotti es Alphonso Davies. El lateral del Bayern de Múnich también tiene contrato hasta 2025, pero ha bloqueado las negociaciones para renovar con el club bávaro ante el interés del Real Madrid. Aunque, defensivamente, Mendy es más contundente, Davies también es un lateral largo y puede ofrecer muchas más prestaciones en ataque. La dirección deportiva del club blanco cree que con Fran García ya tienen cubierto el adiós de Mendy, pero el objetivo es buscarle competencia en su misma demarcación para construir una plantilla más competitiva.

La continuidad de Mendy pende de un hilo. Su adiós sería el punto final en el tridente francés al Real Madrid, momentos duros para Tchouaméni y Camavinga.