El FC Barcelona y el Elche, recientemente ascendido a la Liga Santander, se verán las caras este sábado en el Camp Nou en la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper. El partido, que empezará a las 19:00h, será a puerta cerrada, y en en lugar de ser una presentación oficial del equipo a la afición acabará siendo un simple partido amistoso contra un equipo de entidad inferior que, como mucho, servirá para analizar el nivel del nuevo Barça de Koeman.
Ante todas estas circunstancias, Xavier Gamper, nieto del fundador del club, ha explicado en una entrevista con Catalunya Ràdio varios motivos por los cuales desde la familia Gamper consideran que no se ha gestionado bien la edición de este año. "Cuando me enteré del tipo de Gamper que montaban este año me quedé muy sorprendido. Esperábamos que nos comunicaran al rival del Gamper con un poco más de antelación.", ha afirmado, notablemente molesto.
De hecho, ha afirmado que si hubiera podido decidir habrían optado por no celebrar el Trofeo en estas condiciones. "El Trofeo Joan Gamper nació para honrar la figura del abuelo. Con la pandemia, a puerta cerrada... En julio, Bartomeu me aseguró que se haría pero cuando en septiembre no habían dicho nada supuse que lo habían dejado y me parecía lo más sensato. Habríamos preferido que no hubiera Gamper este año", ha concluido el nieto de Joan Gamper.
Donde no se ha querido mojar tanto es al ser preguntado por la moción de censura y si se había planteado firmarla: "La familia Gamper tenemos que estar al margen de estos temas. Evidentemente tengo mi opinión y en círculos privados me puedo manifestar, pero públicamente no quiero hacerlo. Es por respecto al abuelo", ha asegurado.