Xavi Hernández no está dispuesto a esperar hasta el mercado de verano para llevar a cabo según que operaciones que puedan mejorar al equipo ya mismo. El Barça debe conseguir, de la forma que sea, clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones para obtener unos ingresos muy valiosos por el club, y ya se han puesto manos a la obra.
Mazraoui podría llegar en enero
Ferran Torres ya está fichado, y será la gran inversión de esta ventana con 55 millones de euros gastados, más 10 variables que se abonarán si se cumplen, por lo que el resto de operaciones deberán ser por cantidades asumibles. Uno de los nombres que ha estado sonando en las últimas semanas ha sido el del lateral Noussair Mazraoui.
El contrato del marroquí con el Ajax expira al final de esta temporada, por lo que el Barça puede negociar con él para que llegue libre en verano y sin compensación económica alguna para el club neerlandés, pero desde las oficinas del Camp Nou se estudia otra posibilidad.
Teniendo en cuenta que Sergiño Dest no cuenta para Xavi Hernández, que está prefiriendo usar a Ronald Araujo como lateral a la espera de que Dani Alves pueda jugar, el estadounidense podría hacer el camino de vuelta y acabar la temporada en el Ajax, como parte de un intercambio por Mazraoui.
Intercambio con Dest pensando en el futuro
Barça y Ajax siempre han tenido, históricamente, relaciones muy buenas, con el caso de Frenkie De Jong como último ejemplo, y la fórmula que propone el Barça beneficiaría a todas las partes. Los blaugrana conseguirían al jugador que quieren ya mismo, y no tendrían que esperar seis meses, con el riesgo que eso conlleva de que otro club pueda entrometerse.
Los neerlandeses, por su parte, saben que perderán a Mazraoui en verano, pero si aceptan tendrían ya un sustituto que conoce la casa como Dest, y que en la liga de los Países Bajos podría rendir desde el primer minuto.
Haría falta ver si el Ajax debería abonar alguna cantidad extra, ya que el valor de mercado de Dest es mayor que el de Mazraoui, sabiendo además que le quedan unos meses de contrato, pero este movimiento supondría también una apuesta de futuro. El Ajax es una fuente inagotable de talento, y al Barça le conviene mantener una buena relación para futuros fichajes que puedan llegar más adelante. Nombres como el de Antony o Ryan Gravenberch ya están entre los informes del Barça, y tener contento al Ajax podría facilitar y mucho las cosas.