El Arsenal se ha marcado un objetivo en el Aston Villa, que está siendo una de las sorpresas agradables esta campaña en la Premier League. Durante el verano realizaron una serie de incorporaciones muy interesantes, como las de Pau Torres, Moussa Diaby o Youri Tielemans, y eso ha permitido a Unai Emery disponer de una plantilla de garantías para afrontar las cuatro competiciones que disputan, después de clasificarse a la Conference League al año anterior.
Y ahora se permiten la licencia de soñar con conseguir cosas más grandes, y solamente se encuentran a un punto del Tottenham Hotspur, que es cuarto, y marca las posiciones que dan acceso a la Champions League, y a tres del Manchester City de Pep Guardiola, que es líder. El técnico vasco tiene a muchas estrellas a su disposición, como Ollie Watkins, Diego Carlos, Álex Moreno o John McGinn, aunque el crack más imprescindible es Douglas Luiz.
En Villa Park ha encontrado su ecosistema ideal para brillar, y poder mostrar el enorme potencial que atesora, lo que llevó a que los ‘skyblues’ pagaran 12 millones de euros en su momento para sacarlo del Vasco da Gama. No tuvo oportunidades en el Etihad Stadium, y después de una cesión poco fructífera al Girona, en La Liga EA Sports, acabó aterrizando en Birmingham. Y ahora mismo es uno de los mejores centrocampistas del campeonato inglés, y un fijo en la selección brasileña.
Tiene una visión de juego privilegiada, y mucha influencia en las jugadas ofensivas, como demuestran los seis goles y las dos asistencias que acumula. Y esto le ha servido para que Mikel Arteta esté obsesionado con su incorporación. Ya probó suerte en verano, pero no pudieron llegar a un acuerdo con el combniado liderado por Emery. Ahora, en cambio, espera poder conseguir al futbolista de 25 años, y para ello los londinenses ofrecerán un trueque con Emile Smith-Rowe en la operación.
Llegó a ser una de las grandes perlas de los ‘gunners’, y fue importante en el pasado, pero a sus 23 años, las lesiones han lastrado la progresión que tenía, y ahora mismo es suplente habitual de Bukayo Saka, Martin Ödegaard, Gabriel Martinelli, Leandro Trossard, Kai Havertz o Fabio Vieira.
Smith-Rowe y 30 ‘kilos’, la oferta del Arsenal por Douglas Luiz
Arteta está obsesionado con Douglas Luiz, que reforzaría la sala de máquinas del Emirates Stadium, la zona más débil de la plantilla, y para ello ofrecerán los servicios a título definitivo de Smith-Rowe, además de 30 ‘kilos’.
El Arsenal confía en que el Aston Villa dé el visto bueno, y en el Reino Unido aseguran que Emery estaría de acuerdo.