Después de mucho sufrimiento, parece que el Barça podrá quedar segundo en Liga. No se puede decir que sea un resultado a celebrar, pero la derrota en el derbi catalán ponía en duda incluso las posibilidades de lograr esa posición. Los posteriores pinchazos del Girona le han abierto esta posibilidad al conjunto blaugrana, después de sumar los tres puntos contra la Real Sociedad.
El encuentro contra los txuri-urdin, más allá del resultado, sigue dejando algunas conclusiones respecto al futuro. Una de ellas es la incomparecencia de Joao Félix, que vio todo el partido desde el banquillo. El portugués llegó este verano cedido por el Atlético de Madrid y sin contar con la plena aprobación de Xavi Hernández. Un hecho que se ha ido demostrando durante la temporada, con la pérdida de protagonismo del delantero, hasta convertirlo prácticamente en un descarte.
Joao Félix convence a Xavi
A pesar de todo, el técnico catalán sigue contando con Joao para la próxima temporada, según Sport. Aunque no haya cumplido todas las expectativas que se tenían en él, ha tenido buenos números, con 10 goles y 6 asistencias. Su continuidad tampoco es una prioridad para el entrenador, pero la situación respecto al Fair-Play Financiero y la confianza que Deco y Joan Laporta aún mantienen en el jugador aumentan sus posibilidades de quedarse.
Por lo que Xavi ya ha empezado a planificar la próxima temporada contando con Joao Félix. No es el perfil que más desea ni el futbolista con el que mejor relación tiene, pero es alguien cumplidor. Ya sea para entrar desde el banquillo o para dar descanso a los titulares, su presencia puede ser importante a lo largo de la temporada. Teniendo en cuenta, además, que en cualquier momento puede alcanzar la regularidad que le convierta en un jugador importante. Pero para poder quedárselo, antes tendrán que volver a negociar con el Atlético.
El Atlético pide a Raphinha a cambio
La intención de Laporta era volver a pactar una cesión, pero los colchoneros esperan sacar un beneficio. La vuelta del luso está totalmente descartada mientras siga entrenando Diego Pablo Simeone, por lo que Enrique Cerezo quiere deshacerse de este problema traspasando al jugador. Es decir, que no aceptarán otra cesión. Como el Barça tampoco tiene la capacidad de pagar los 60 millones que pedirán por el jugador, desde el Atlético han propuesto un intercambio de jugadores.
Y este cambio implicaría a Raphinha. El brasileño ha sido de los pocos jugadores que ha mejorado este curso, especialmente en el tramo final. Su aportación goleadora ha aumentado su valor, convirtiéndolo en un jugador atractivo para los demás clubes. La capacidad de trabajo del extremo es una característica que también gusta a Simeone, que estaría encantado con su llegada. Laporta, sin embargo, se ha negado a desprenderse de Raphinha a cambio de Joao Félix. Las negociaciones por el luso, por tanto, siguen encallándose.