El Barça pronto puede volver a hacer negocios con el Manchester City. Después de concretarse el fichaje de Ferrán Torres, ahora Joan Laporta está en conversaciones por otro jugador que no acaba de tener un rol importante a las órdenes de Pep Guardiola. Se trata de Raheem Sterling, que en las últimas semanas está teniendo más protagonismo, pero en las grandes citas es suplente habitual, ya desde la pasada temporada. Por eso, piensa en salir.

Y Joan Laporta ya le ha comunicado en más de una ocasión el enorme interés que tiene en conseguir su contratación. Su nivel y sus cualidades están fuera de toda duda, y tendría un puesto asegurado en el once inicial. El problema es que piden mucho dinero por el internacional inglés, y no es ningún secreto que los azulgranas no pueden pagar lo que costaría. Esa es la razón por la que las negociaciones están paralizadas y congeladas desde hace tiempo.

Raheem Sterling/ Europa Press

Pero que se haya dejado de hablar del ex del Liverpool no significa que se hayan olvidado de él, ni mucho menos. Sigue en la nevera, y, en cuanto tengan la oportunidad, desde el Camp Nou no se lo pensarán y se lanzarán con todo a por su incorporación. El futbolista se ha dejado querer, y sus planes de futuro no han cambiado: desea mudarse, e iniciar una nueva aventura en algún sitio donde pueda tener muchos más minutos, y recuperar la confianza.

Sterling estaría dispuesto a rebajarse el sueldo de manera considerable, para poder jugar en el Barça. Y Laporta puede hacer un importante esfuerzo para llegar a un acuerdo con el City, que antes le consideraba intocable, pero ahora aceptaría su venta por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. No hace falta decir que los culés ni quieren ni pueden pagar eso, aunque en los últimos días ha cobrado fuerza una noticia que llega desde Inglaterra.

En ella, especulan con la idea de que todo se resuelva mediante un cambio de piezas. El implicado, además del extremo de 27 años, sería un Frenkie de Jong que resulta del total agrado de Guardiola, y que tiene el cartel de transferible.

De Jong por Sterling, sin dinero de por medio

Xavi cree que el ex del Ajax de Ámsterdam es completamente prescindible, e incluso puede perder su condición de titular cuando se recupere Pedri González. No se opondría a su salida, siempre y cuando reciban una cantidad aceptable a cambio. Y daría el OK sin pensárselo dos veces, si desprenderse de él sirve para poder acercar a Sterling.

Frenkie de Jong/ EFE

El Barça está trabajando en cerrar el trato, y la última palabra será del City, que tendrá que decidir.

Los ‘skyblue’ tienen a De Jong en la agenda desde hace tiempo.