Las relaciones entre Barça y Manchester City han sido bastante fluídas en este último año. El pasado verano Eric Garcia dejó Manchester para volver a Barcelona, y aunque en su caso se fue tras acabar su contrato y como agente libre, representantes de ambos clubes se sentaron a hablar varias veces sobre varios jugadores.
Bernardo Silva ha convencido a Guardiola
El nombre más destacado en esas charlas fue el de Bernardo Silva. Por aquel entonces, el portugués estaba en la cuerda floja para Pep Guardiola, que no acababa de confiar en él y lo puso en el mercado. No obstante, la economía blaugrana hizo imposible su fichaje, y desde el club citizen se decidió mantener al luso en la plantilla, algo que se ha demostrado ser un acierto enorme.
Lleva toda la temporada siendo de los jugadores más destacados, y si en verano era un futbolista prescindible para Guardiola, ahora es intocable. No obstante, el ex del Mónaco puede volver a escena. Porque el City es uno de los varios equipos que se ha interesado en la situación de Frenkie de Jong, que tiene las puertas abiertas para salir del Barça si llega una buena oferta.
Y aunque por el momento solo se ha dicho que esa buena oferta sería en forma de un jugoso traspaso, el Barça podría intentar intercambiarlo por Bernardo Silva, a sabiendas que es casi imposible de darse. Porque en esta ocasión, tal como ha sido su temporada, sería el propio jugador quien tendría que hacer algún movimiento para salir, algo que no ha sucedido hasta la fecha.
De Jong también interesa al Manchester City
Su valor de mercado está en 75 millones de euros, pero eso es lo único que está en el mercado, su valor, porque él no lo está. Aunque Guardiola esté interesado en Frenkie de Jong como sustituto de Fernandinho y para ser pieza importante en la medular skyblue, si el precio a pagar es Bernardo, no lo va a pagar.
Por supuesto que Xavi Hernández estaría encantado de tener en sus filas a un futbolista con la técnica, la delicadeza y el regate de Bernardo Silva, pero conoce a Guardiola y sabe que no lo dejará marchar. Es por ello que si Frenkie acaba saliendo del Barça, no lo hará para vestir la camiseta del Manchester City.
De hecho, es su rival ciudadano, el Manchester United, quien ha tomado la delantera. Erik Ten Hag será el entrenador de los red devils a partir del próximo curso y ya lo tuvo en el Ajax, donde explotó, por lo que ha pedido intentar su fichaje.