La posibilidad de que Antoine Griezmann abandone el Atlético de Madrid a final de temporada es muy real. Aunque de momento se mantiene plenamente concentrado en la actual campaña, no oculta que ha comenzado a pensar en sus planes de futuro, y la opción de marcharse a un destino exótico donde pueda firmar un último gran contrato le llama la atención. Todavía está vinculado hasta 2026 con el conjunto ‘colchonero’, pero Enrique Cerezo le prometió que le dejaría irse cuando lo pidiera.
Es una muestra de agradecimiento por todo lo que ‘El Principito’ ha hecho en el Civitas Metropolitano durante su carrera. De hecho, para poder regresar hace un par de años y abandonar el Barça, se rebajó considerablemente el salario. Y no puso ningún tipo de problema a Diego Pablo Simeone cuando comenzó jugando pocos minutos el curso anterior. No se le puede recriminar nada, y con su implicación y su rendimiento se ha ganado otra vez el cariño de la afición.
Pero todas las etapas tienen un final, y el del campeón del Mundial de Rusia puede llegar en el mes de junio. Todavía no hay nada cerrado, y pueden pasar muchas cosas, pero la realidad es que el delantero de 33 años piensa seriamente en dejar Europa, y aceptar alguna de las ofertas que le han llegado. Y es que desde Arabia Saudí y Estados Unidos le están tentando con un sueldo prácticamente irrechazable. Así que ‘El Cholo’ ha sido notificado de que pronto puede quedarse sin su principal figura.
Sería una pérdida muy sensible y dolorosa para el Atleti, que estaría obligado a buscar a un crack que haga olvidar a Griezmann, una tarea que parece casi imposible, como hemos podido comprobar con Joao Félix. Pero ya tienen a un candidato en mente para ocupar el puesto del internacional francés, en caso de que acabe despidiéndose el próximo año. Se trata de Federico Chiesa, un futbolista que resulta del completo agrado del entrenador argentino.
No necesita presentación, pues todo el mundo conoce el talento y el nivel que atesora la estrella de la Juventus de Turín, que intentó salir este año, pero no le abrieron las puertas, así que volverá a probar suerte en 2024.
Chiesa, con un precio asumible para el Atleti
Chiesa parece estar totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió, y esta temporada ha comenzado en plena forma, con dos goles en las tres primeras jornadas de la Serie A. El Atleti le sigue de cerca como sucesor de Griezmann, y Cerezo sabe que tendría un coste razonable, debido a que el próximo verano entrará en su último año de contrato.
Por lo tanto, esperan poder sacarlo del Allianz Stadium por una cifra inferior a los 50 millones de euros.