Una de las preocupaciones más grandes de Carlo Ancelotti y el Real Madrid en el mercado de fichajes es encontrar a un lateral derecho que le compita el puesto a Carvajal, el único que tienen ahora mismo, sin contar a Odriozola que está cedido en la Fiorentina. 

El Madrid sueña con Reece James

Ancelotti ve indispensable tener las posiciones dobladas, y más con la predisposición que está mostrando Carvajal a caer lesionado en las últimas temporadas, y para eso le ha pedido a Florentino Pérez que estudie la posibilidad de fichar a Reece James, del Chelsea. Ancelotti lo conoce bien, y mientras era entrenador del Everton pudo apreciar su enorme progresión hasta convertirse en el grandísimo jugador que es hoy en día.

James lleva ya cinco goles esta temporada / Europa Press

A los 22 años, James ha explotado y se ha adueñado del carril derecho del vigente campeón de Europa, y ha despertado el interés de otros grandes del continente como, en este caso, el Madrid. La intención de Florentino Pérez es matar dos pájaros de un tiro e incluir en la operación a Eden Hazard para que el belga haga el camino de vuelta para jugar de nuevo en Stamford Bridge.

El lateral londinense está tasado en unos 60 millones de euros, y el Chelsea no tiene ninguna intención de venderlo, pero el Madrid quiere proponer una cantidad de dinero más Hazard para llegar a ese dinero, o superarlo para convencerlos. Otra opción será que los blancos consigan que el jugador esté tan ansioso que fuerce su salida de los blues. Lleva toda su vida en el club, excepto una cesión de un año en el Wigan, y por el momento tiene una trayectoria idílica.

Chilwell, James, Havertz y Tammy Abraham, con la copa de Campeones de Europa / Europa Press

James lo tiene todo en el Chelsea

Está triunfando en el equipo dónde se ha formado, y con quién ya ha ganado la Champions y le ha llevado a jugar en la selección inglesa. No parece que necesite nada más, pero en el fútbol ya se sabe que puede pasar de todo. Roman Abramovich, el dueño del Chelsea, ya ha tanteado alguna que otra vez una posible vuelta de Hazard, pero no quiere que eso se produzca a costa de perder a uno de sus mayores talentos.

El Chelsea se ha vuelto a ganar el status de gigante europeo, y esto le permite mostrarse implacable en las negociaciones. Si el Madrid se obsesiona con James y quiere ficharlo a toda costa, deberá rascarse bien el bolsillo, porque Roman Abramovich y su Chelsea no le van a perdonar ni un céntimo a Florentino.

 

Imagen principal: Eden Hazard, pensativo en el banquillo del Real Madrid / Europa Press