El Barça y el Atlético de Madrid estuvieron negociando durante meses un intercambio. Diego Pablo Simeone había pedido el regreso de Antoine Griezmann, por el que estuvieron trabajando. El problema es que no se pudo llegar a un acuerdo, a pesar de que se habló de un intercambio con Saúl Ñíguez, que parecía ser del agrado de Joan Laporta. También salieron otros nombres propios, como el de Yannick Ferreira Carrasco o Joao Félix.

Finalmente, todo se concretó el último día de mercado, y no hubo ningún cambio de cromos. El galo acabó volviendo a la capital de España, y lo hizo mediante un préstamo, con una opción de compra de 50 millones de euros. Una ganga, y un error de los azulgranas, que solamente dos años antes habían pagado casi el triple por él. El presidente se equivocó, y muchos colocan este fallo a la altura del que cometió Josep María Bartomeu con Luis Suárez, al que dejó irse prácticamente gratis.

Antoine Griezmann/ Europa Press

No obstante, al ex de la Real Sociedad le están yendo las cosas bastante peor que en su primera etapa. No está resultando decisivo, y sus cifras están lejos de ser las esperadas. Obviamente, mucho ha influido el mal rendimiento colectivo, cosechando unos resultados bastante peores que el del año pasado. Eran los grandes favoritos para conquistar La Liga Santander, pero la realidad es que ahora mismo ocupan una triste cuarta posición.

Y en la Champions League, se clasificaron a octavos de final de milagro. Griezmann, por su parte, ha ayudado con siete goles y tres asistencias, unas estadísticas normales, pero lejos de las que tenía en el pasado. Aún y así, desde el Wanda Metropolitano quieren quedárselo a título definitivo, si bien esperan no tener que pagar lo que acordaron con el Barça. Por eso, ha vuelto a cobrar fuerza la posibilidad de cerrar un cambio de piezas.

Una idea que en el Camp Nou no ven con malos ojos, siempre que el futbolista que reciban a cambio tenga un valor de mercado similar. Y que sea del agrado de Xavi Hernández, que será quien tenga la última palabra, y se encargue de dar el visto bueno final.

José María Giménez, el favorito

El nombre del crack del Atleti que más agrada para formar parte de la operación es José María Giménez. Al parecer, su relación con el ‘Cholo’ es muy distante, y ya no le considera fundamental. Su rendimiento ha empeorado con el paso de los años, y ahora mismo, es uno de los grandes señalados por la fragilidad que están sufriendo en la retaguardia.

El Barça estaría encantado de contar en sus filas con el ex de Danubio, que tiene un valor de 50 ‘kilos’.

Es la misma cifra que acordaron por la venta de Griezmann.