El Barça quiere sacar provecho con Ousmane Dembélé antes de que se acabe su contrato. Ya han asumido que no conseguirán sellar su renovación, después de que el futbolista haya dejado claro que su intención es la de marcharse, y Joan Laporta está buscando la manera de que no se vaya gratis en junio. Quieren ahorrarse, al menos, pagar su elevado salario durante los próximos seis meses, y tratar de recuperar una parte de los 150 millones de euros que invirtieron.
Por eso, le han colocado el cartel de transferible, y confían en recibir alguna oferta interesante, para que se vaya en este mercado invernal. Xavi Hernández no tiene intención de volver a alinear al extremo de 24 años, sabiendo que se irá pronto, y antes prefiere dar minutos al recién llegado Ferrán Torres, o a los jóvenes Ilias Akhomach y Ez Abde. Así que el galo puede haber jugado ya su último partido con la elástica azulgrana.
Un lustro después de su aterrizaje, se irá del Camp Nou por la puerta de atrás, y siendo considerado como una de las peores operaciones que se ha hecho en la historia del futbol. Sus constantes lesiones y sus escándalos extradeportivos han impedido ver la mejor versión del campeón del Mundial de Rusia. Aún y así, sigue siendo muy cotizado y valorado por bastantes equipos, en especial, desde la Premier League, que apunta a ser su destino.
El Liverpool persigue desde hace tiempo a Dembélé, si bien ahora señalan al Manchester United como el gran favorito en las apuestas. Ralf Rangnick ha pensado en el ex del Stade Rennais y Borussia Dortmund, y estaría planteándose la posibilidad de hacer una oferta en firme para conseguir hacerse con sus servicios. Alcanzar un acuerdo con el Barça no será complicado, y, en caso de no conseguirlo, solo deberían esperar unos meses para poder hacerse con él completamente gratis.
Laporta exigiría una pequeña compensación económica para dejar marchar a ‘el Mosquito’ en el mercado invernal. Aunque, de paso, ha aprovechado para poner sobre la mesa un posible intercambio con un descarte de los ‘red devils’, que interesa mucho.
Anthony Martial gusta a Xavi
El nombre que ha salido en las negociaciones es el de Anthony Martial, que está en la agenda del Barça, y gusta mucho a Xavi. Tiene unas cualidades muy interesantes, y puede ocupar prácticamente cualquier posición del ataque. En Old Trafford le han colocado el cartel de ‘se vende’, y estudian las propuestas que lleguen.
Está por ver si le dejan irse a la ciudad condal, a cambio de los servicios de Dembélé. Es el plan que tiene Laporta, que en los próximos días tiene previsto reunirse con Rangnick.
El alemán parece estar dispuesto a dar el OK.