El Barça, si se rige a la situación financiera que tiene a día de hoy, no puede hacer fichajes de mucho peso, más allá de la llegada inminente de Oriol Romeu. El pivote del Girona ocupará un espacio salarial asumible y su coste no superará los 4,5 millones de euros, más la cesión de Pablo Torre, pero Joan Laporta tendría un plan para acabar de dar forma a la plantilla que quiere Xavi Hernández.
Según informa el portal web madridbarcelona.com, el presidente blaugrana pretendería desbloquear la operación Bernardo Silva con las importantes ofertas que está recibiendo por Raphinha. Sobre el papel, en un teórico FC Barcelona con cuatro mediocampistas, el extremo brasileño es suplente porque la banda derecha del ataque es para Ousmane Dembélé. Así pues, facilitar una venta por 80 millones de euros — que es la propuesta más alta que se ha recibido por el jugador — sería un buen negocio para el club, aunque su compra todavía está lejos de ser amortizada.
Raphinha y la opción Arabia Saudí
Esta oferta de 80 millones llegó desde Newcastle, pero en la Premier League, también el Aston Villa ha preguntado por su disponibilidad, aunque a un precio considerablemente menor. Sea como sea, más allá de Inglaterra, donde también se ha despertado mucho interés por el futbolista de Porto Alegre es en Arabia Saudí, donde el Al-Hilal, después de los fichajes de Sergej Milinkovic-Savic, Kalidou Koulibaly y Rúben Neves, pretende dar otro salto de calidad a su plantilla con el jugador del Barça.
El conjunto saudí, que, recordemos, era uno de los candidatos para fichar a Messi, ha acabado invirtiendo en varios jugadores de talento contrastado y Raphinha sería su cuarta llegada desde una de las 5 grandes ligas europeas. Sea como sea, el delantero de 26 años, que viene ser pieza importante en el campeón de la Liga Santander, no está por la labor salir de la capital catalana después de un buen primer año.
La apuesta por Bernardo Silva
Habrá que ver cuál es la decisión final del Barça, pero es evidente que Bernardo es un sueño que Xavi mantiene todavía latente y, siendo Raphinha suplente, se podría autorizar su salida a cambio de unos 80 millones de euros que, en total, se parece mucho al coste total del portugués.
Con todo, en las últimas semanas ha sido el PSG quien se ha situado detrás de los pasos del jugador del Manchester City y, con Pep Guardiola 'dispuesto' a desprenderse de su jugador si este es su deseo, el Barça se vería en una tesitura en la que tendría que competir con el club parisino en el mercado.