Después del fulgurante estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell 2023 de Carlos Alcaraz, el actual campeón, había mucha expectación por ver cómo reaccionaba el número 2 del torneo, Stéfanos Tsitsipas, que ha aterrizado en Barcelona con el claro objetivo de llevarse el trofeo, después de caer en las finales del 2018 y el 2021. Y el griego ha respondido a las miradas con un debut muy solvente, pues se ha impuesto en 1 hora y 18 minutos al argentino Pedro Cachín, 69º del mundo, por 6-4 y 6-2. 

Tsitsipas se enfrentará este jueves a Denis Shapovalov, que se ha impuesto al eslovaco Jozef Kovalik por 6-4 y 6-3. El canadiense está en un gran estado de forma, por lo que será un rival de altura para el griego.

Pedro Cachín, en su partido contra Tsitsipas del Barcleona Open Banc Sabadell / Foto: Carlos Baglietto

Sinner y Norrie tampoco fallan

El otro gran partido de la jornada ha sido el debut de Jannik Sinner, el cuarto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell 2023 e hipotético rival de Tsitsipas en las semifinales. Y el italiano se ha estrenado con mucha fuerza, venciendo con mucha seriedad a Diego Schwartzman, que no ha podido hacer nada ante un tenista cada vez más regular, como demuestra el hecho de que haya sido capaz de legar a la penúltima ronda en cinco de los últimos siete torneos en los que ha participado.

Sinner, sin embargo, deberá ir paso a paso, y en los octavos de final, que se disputarán este jueves, le espera el japonés Yoshihito Nishioka, que en su partido se ha impuesto en dos sets al belga David Goffin, por 6-1 y 7-5. Y este miércoles también ha debutado Cameron Norrie, otro de los pesos pesados del torneo, que ha arrollado al ruso Pavel Kotov, al que ha vencido por un contundente 6-1 y 6-2.

Stéfanos Tsitsipas, celebrando un punto en el Barcelona Open Banc Sabadell / Foto: Carlos Baglietto

Alcaraz vuelve a escena, contra Bautista

Este jueves volverá a la acción Carlos Alcaraz, que a las 16h, en la pista Rafa Nadal, se las verá con Roberto Bautista. El único precedente entre ambos tenistas se produjo en Indian Wells del 2022, en el que el murciano se impuso por 6-2 y 6-0.

Alcaraz, que inició su leyenda hace un año en las pistas del Real Club Tenis de Barcelona, ha pasado de sorpresa a rival a batir, lo que le obliga a no relajarse en cada partido que disputa. "Siempre hay que mejorar, sé que lo puedo hacer mejor. En el siguiente partido espero seguir al 100%, seguir con buen ritmo, quizá hoy me ha costado un poquito restar los primeros saques por el tema de las distancias, al final las pistas de entrenamiento son más pequeñas que la Central, así que tengo que mejorar en ese aspecto. Con Roberto será un partido muy duro, tendré que estar concentrado en mi juego y dar un nivel muy alto”, afirmó Alcaraz después de su debut.