Stefanos Tsitsipas es uno de los nombres propios de la 66ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista griego, de sólo 19 años, avanza hasta los cuartos de final después de superar al catalán Albert Ramos en dos sets (6-4 y 7-5). Tsitsipas se jugará el pase a las semifinales con Dominic Thiem, que ha superado a Jozef Kovalík (7-6 y 6-2).
Talento griego
La consistencia de Ramos contra la juventud de Tsitsipas en la pista 1 del Real Club de Tenis de Barcelona. El partido era atractivo porque confrontaba dos estilos diferentes. Ramos, que había remontado contra Dutra Silva en la segunda ronda, se cruzaba con Tsitsipas, un joven griego que había protagonizado una de las sorpresas del torneo después de superar a Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie, en dos sets.
El griego, arriesgando desde la primera bola, ha aguantado su servicio sin especular. Sin embargo, Ramos ha aprovechado una caña de su rival para conseguir su primer break en el tercer juego del partido (1-2). La alegría ha durado poco porque Tsitsipas, con una derecha poderosa, ha conseguido devolverle el break para consolidarlo.
El 3-3 ha calmado el partido. Cada uno ha ganado su servicio hasta el 5-4 a favor de Tsitsipas. El griego, restando, ha sujetado a Ramos, que ha salvado la primera pelota de set. En la segunda, la derecha del tenista de Mataró no ha superado la red. Juego y set para Tsitsipas.
Máxima igualdad
Ramos no ha acusado el golpe. Su tenacidad le ha permitido llevar el partido por la misma línea. Mínimas diferencias. Los golpes de genio de Tsitsipas enganchaban a Ramos en el fondo de la pista. Los dos tenistas han ido sumando con su servicio. Hasta el 5-4 a favor del joven griego.
El mismo guion del primero set se repetía en el segundo, pero el desenlace ha sido diferente. Elmataronense ha impuesto su ley para alargar el partido. 5-5. Todo apuntaba al tie break. Tsitsipas ha conservado su servicio para cargar toda la presión sobre el brazo izquierdo de Ramos, que servía para seguir vivo en el torneo.
Tsitsipas ha conseguido ponerse 0-40 para cerrar la tercera ronda. El griego ha desperdiciado la primera pelota de partido, pero ha acertado en la segunda. Punto, set y partido.