Picando piedra hasta el final. Así es como Stefanos Tsitsipas se ha clasificado para la gran final del Barcelona Open Banc Sabadell después de derrotar a un resiliente Lorenzo Musetti que ha dado guerra hasta el último set. El tenista italiano ha tenido muchos momentos brillantes durante el partido, pero, finalmente, el griego ha sido capaz de imponerse gracias a su experiencia, dibujando un triunfo (6-4, 5-7, 6-3) que lo ha catapultado hacia su tercera final al torneo barcelonés.

Intercambio de breaks para empezar el partido

Desde los primeros puntos del partido, se ha comprobado que el duelo entre Tsitsipas y Musetti sería muy igualado. Dos de los mejores reveses a una mano del torneo se han medido en unas deslumbrantes semifinales que han empezado con los dos tenistas estando más precisos restando que sacando. Esto ha provocado que en el primer set, el italiano, que llegaba más descansado al duelo después de superar los cuartos de final sin jugar a causa de la lesión a que sufrió en la jornada de ayer Jannik Sinner, se adelantara hasta dos ocasiones, con un 2-1 y con un 4-3, posteriormente.

Tsitispas durante las semifinales del Barcelona Open Banco Sabadell / Foto: Carlos Baglietto

No obstante, el tenista de Carrara no se estaba encontrando cómodo en el servicio, perdiendo esta ventaja inmediatamente después. Eso ha dado alas en un Tsitsipas que ha sacado a colación su mayor experiencia para adjudicarse el primero set por un 6-4, que demostraba que el italiano estaba en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell para dar mucha guerra.

Tsitsipas neutraliza el gran momento de Musetti

Viendo el resultado i el juego de este set, estaba claro que el billete para la gran final estaba muy caro. Y es que en el segundo set del partido, Musetti no se ha encogido y ha desplegado su mejor tenis para superar a un Tsitsipas que cedía su primer parcial del torneo. El italiano ha empezado a encontrar más regularidad en el servicio, y gracias a su exuberante juego desde fondo de pista, ha enviado el partido a una tercera manga que no ha tenido mucha historia, pero que ha seguido teniendo varios puntos estelares, que han levantado de sus butacas al público barcelonés.

Musetti antas de sacar durante el Barcelona Open Banco Sabadell / Foto: Carlos Baglietto

Y es que el desenlace del partido ha sido bastante cruel para Lorenzo Musetti. Stefanos Tsitsipas ha activado el 'modo apisonadora' y sin casi ceder puntos desde el servicio ha desdibujado el gran juego que había demostrado el italiano hace unos instantes, llevándose el tercero y definitivo set con uno claro 6-3. Así pues, el número cinco del mundo, con mucho sufrimiento, se ha clasificado para su tercera final del Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará mañana a partir de las 16:00 horas.