Stefanos Tsitsipas ha vuelto a una nueva final del Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista griego ha derrotado en tres sets a Dusan Lajovic (5-7 / 6-4 / 6-2) y se citará con Casper Ruud en la que será su cuarta final en el Real Club de Tenis Barcelona. A pesar de estos grandes registros, el número siete del mundo todavía no ha podido conquistar ningún torneo barcelonés e intentará romper su maldición en tierras catalanas contra Ruud, el otro gran favorito.
Por lo tanto, el público barcelonés ha acabado teniendo su anhelada jornada final, con partido que promete ser muy igualado, entre dos de los mejores tenistas del año. De hecho, se trata de una reedición de la final que vivimos hace justo una semana en el Masters 1000 de Montecarlo. En aquella ocasión fue Tsitsipas el ganador final, pero los pronósticos para este domingo son del todo inciertos. La única cosa que está clara es que el Barcelona Open Banc Sabadell tendrá un nuevo ganador. Veremos si acaba siendo el talento de Tsitsipas o la solidez de Ruud. Alea Iacta Est.
We have our finalists!
— Barcelona Open Banco Sabadell (@bcnopenbs) April 20, 2024
🇳🇴 @CasperRuud98 🆚 @steftsitsipas 🇬🇷@BancoSabadell | @ATPTour | #BCNOpenBS pic.twitter.com/k71VCKNjVW
Lajovic sorprende en el primer set
A pesar de la victoria final de Stefanos Tsitsipas, el partido ha empezado con buenas noticias para Dusan Lajovic. El tenista serbio sabía que tenía que hacer un duelo casi perfecto para poder derrotar el número siete del mundo y durante el primero siete lo ha conseguido: ha anulado por completo el servicio del griego y en el último juego de la manga ha sabido aprovechar dos pelotas de set para adjudicarse el primer break del enfrentamiento y, consecuentemente, la primera manga.
Tsitsipas iguala el duelo con solvencia...
Pero teniendo el marcador a favor no ha sabido aguantar la presión. Stefanos Tsitsipas, consciente de que no podía desperdiciar la oportunidad de clasificarse para su cuarta final del Barcelona Open Banc Sabadell, ha apretado los dientes y ha empezado a imponer un juego más ofensivo, sobre todo a través de un servicio más agresivo, contra el cual Lajovic no ha encontrado respuesta. El serbio seguía alargando los puntos, pero a diferencia del primer set, todos los rallys largos acababan con celebración para el griego. Todo eso ha sido demasiado por número 59 del mundo, que ha cedido la segunda manga con 6-4.
... para sellar su cuarta final en Barcelona
Y una vez igualado el partido, la superioridad de Stefanos Tsitsipas ha sido todavía más visible. El tenista helénico ha puesto la directa y ha sentenciado el partido con un 6-2 que ha durado tan solo 48 minutos. El nivel del jugador nacido en Atenas ha ido de menos además y ha acabado siendo demasiado para un Lajovic que acaba el torneo con un gran sabor de boca, llegando a unas meritorias semifinales después de derrotar jugador de gran nivel como Diego Schwartzman, Hugo Humbert, Alejandro Davidovich y Arthur Fils.
A diferencia de Ruud, la otra finalista, Tsitsipas ha cedido dos sets durante el torneo de Barcelona, además de mostrar más debilidad en su juego; sin embargo, su talento lo coloca siempre como un jugador muy peligroso en todos los aspectos. Y el gran objetivo del ateniense es olvidar las tres finales perdidas en esta pista y levantar, por fin, el Barcelona Open Banc Sabadell, un torneo que se le resiste.