Los favoritos para ganar el Barcelona Open Banc Sabadell 2024 saben que están ante una oportunidad de oro. La baja por lesión de Carlos Alcaraz y la prematura eliminación de Rafa Nadal han abierto más que nunca la posibilidad de llevarse el torneo, un acicate importante que ha provocado que los cabezas de serie estén apretando los dientes para llegar a la gran final. Y la demostración ha llegado este jueves, en la disputa de los octavos de final, en los que no ha habido excesivas sorpresas.

Por la parte alta del cuadro, Stefanos Tsitipas, finalista del Barcelona Open Banc Sabadell en 3 de las últimas 5 ediciones, ha puesto la directa en su partido contra el canario Roberto Carballés, por 7-5 y 6-3, para lograr el billete para los cuartos de final. El griego, que en su partido anterior no dejó una buena imagen, al mostrar un tenis demasiado irregular contra Ofner, ha jugado con mucha más regularidad, hasta lograr anular el tenis preciso de Carballés. El rival de Tsitsipas será Facundo Díaz de Acosta, que ha conseguido pasar de ronda con sufrimiento, al remontar un set de desventaja contra Fábián Marozsán, que se ha hundido después de llevarse el primer set por 3-6.

Stefanos Tsitsipas se ha impuesto a Roberto Carballés en el Open Banc Sabadell / Foto: Carlos Baglietto

Fils y Lajovic sorprenden a De Miñaur y a Davidovich

El segundo partido de los cuartos de final será el de las sorpresas, ya que se enfrentarán Arthur Fils y Dusan Lajovic, que se han impuesto respectivamente a Alex de Miñaur y a Davidovich Fokina. Arthur Fils, que con solo 19 años está mostrando un crecimiento espectacular, ha arrollado a Miñaur, que llegaba al partido lanzado, después de eliminar a Rafa Nadal del Barcelona Open Banc Sabadell. Fils, sin embargo, no le ha dado opción y se ha impuesto por 7-5 y 6-3.

Disan Lajovic, por su parte, ha sorprendido a Davidovich, que se ha llevado el primer golpe al perder el primer set en el tie break, por un espectacular 10-12. Davidovich se ha sobrepuesto y ha ganado el segundo set, por 6-2, pero cuando parecía que lo tenía encarrilado se ha venido abajo, perdiendo el tercer set por 1-6.

Casper Ruud, favorito para ganar el Barcelona Open Banc Sabadell 2024 / Foto: Carlos Baglietto

Casper Ruud pone la directa

 Menos sorpresas se han producido en el otro lado del cuadro, donde los favoritos se han impuesto para seguir adelante. El gran favorito, Casper Ruud, ha mostrado un gran tenis contra el australiano Jordan Thompson, al que ha arrollado por un 6-1 y 6-4, con un 81% de puntos ganados con el primer servicio, un nivel muy alto con el que certifica su papel de favorito. "Estoy jugando mejor que el año pasado en Barcelona y me siento emocionado por el partido de mañana. Los cuartos de final son mi mejor resultado aquí, pero espero poder superarlo y competir el fin de semana", ha afirmado el noruego después del partido.

El rival de Casper Ruud será el italiano Matteo Arnaldi, que no le ha dado ninguna opción a Marco Trungelliti, al que ha superado por un 6-3 y un 6-0. El argentino, número 197 del mundo, era el último superviviente de la fase previa y no ha podido hacer nada contra un Arnaldi muy metido en el partido desde el inicio.

Laporta y José Cuevas, vicepresidente económico y social del RCTB-1899 / Foto: Carlos Baglietto

Norrie-Etcheverry, el último cuarto de final

En la última parte del cuadro, Cameron Norrie y Roberto Bautista han protagonizado un partido disputado que se ha acabado decantando del lado británico. Ambos tenistas, venidos a menos en los últimos meses, han logrado mantener su servicio, aunque el castellonense se ha visto sorprendido en dos ocasiones, una en cada set, una ventaja suficiente para que Norrie se haya hecho con el billete para los cuartos de final, al vencer por 6-4 y 6-3.

El rival de Norrie será Tomás Etcheverry, que ha tenido que sudar para imponerse al norteamericano Brandon Nakashima. El argentino se ha visto sorprendido en el primer set, que ha perdido por 3-6 y ha sufrido en el segundo, que ha llegado al tie break. Etcheverry ha logrado imponerse por 7-5 y llevar el partido al último set, en el que ha tenido suficiente con aferrarse a su servicio y lograr una rotura para ganar por 6-4. "He jugado muy agresivo, un gran tenis, en el día de hoy más allá de que fue un partido que se definió por una o dos pelotas. Venía buscando este nivel y está apareciendo. Estoy feliz de estar jugando de esta manera en un torneo tan importante", ha declarado el argentino.