El pasado 29 de octubre el Govern de la Generalitat aplicó nuevas medidas para combatir el coronavirus: suspendió las competiciones en Catalunya y cerró instalaciones deportivas como los gimnasios. La semana siguiente el deporte catalán se unió y presentó un recurso al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), que ahora ha admitido a trámite su reclamación.

El TSJC dice que es competente para seguir con la tramitación del recurso del sector deportivo y pide una respuesta al Govern. La Generalitat tiene dos días para presentar alegaciones contra la suspensión que el mismo Govern aplicó hace dos semanas para detener las competiciones y cerrar las instalaciones deportivas.

Manifestación deporte coronavirus 10 Sergi Alcàzar

Manifestación del deporte catalán en la plaza de Sant Jaume de Barcelona / Sergi Alcàzar

Precisamente, la respuesta del TSJC llega un día después de la manifestación del deporte catalán en la plaza de Sant Jaume de Barcelona reclamando que el Govern retire las medidas. Fueron cerca de 400 personas las que alzaron la voz después de unos manifiestos coordinados por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

 

Momento de la manifestación del deporte catalán en la plaza de Sant Jaume de Barcelona / Sergi Alcàzar