Fugaz y traumático a partes iguales el paso del bueno de Liam Lawson por Red Bull. Dos fines de semana ha durado el neozelandés en la escudería austríaca, que tras un debut para olvidar en sus dos primeras citas en Australia y China, será sustituido por Yuki Tsunoda en el GP de Japón, tal como reveló Motorsport.

Lawson, es el sexto de los rookies de la actual parrilla. Aunque debutó durante la pasada temporada con los colores de RB en sustitución de Daniel Ricciardo, este 2025 empezaba su primera temporada íntegra a los mandos de un F1. Lo hacía en un asiento trampa como lo es el del segundo Red Bull, y es que, con un coche tan hecho a medida para la peculiar, compleja y agresiva conducción de Max Verstappen, heredar el puesto que ocupaba Checo Pérez durante la pasada temporada era un auténtico regalo envenenado.

Liam Lawson accidente Australia / Foto: Europa Press
Liam Lawson, contra el muro en Australia / Foto: Europa Press

Red Bull fulmina a Lawson y promociona a Tsunoda

Después de calificar último en las dos qualys que se han disputado, acabar contra el muro en Australia y firmar una 12.ª posición en China — teniendo en cuenta las tres descalificaciones — este pasada martes, en una reunión celebrada en Dubái que De Telegraaf ha confirmado, desde las altas esferas de la escudería de las bebidas energéticas se ha tomado la decisión final.

En la ciudad de los Emiratos Árabes es donde reside Chalerm Yoovidhya, el tailandés que figura como el máximo accionista del equipo de Fórmula 1 de Red Bull. Así pues, en Suzuka, precisamente la casa de Tsunoda, Verstappen estrenará nuevo compañero de equipo.

Yuki Tsunoda RB / Foto: Europa Press
Yuki Tsunoda, en el box de RB durante la qualy del GP de la China / Foto: Europa Press

Liam Lawson, relegado a RB

Y mientras que las primeras informaciones apuntaban que Red Bull fulminaría la figura de Lawson de su organigrama dentro de la Fórmula 1, el rotativo neerlandés lo desmiente. Confirma el ascenso de Tsunoda, pero asegura que Lawson será relegado a RB, donde ya pilotó durante las últimas 9 carreras de la pasada temporada.

De esta manera, la mencionada fuente descarta la opción de la llegada de Franco Colapinto a RB, al menos de manera inmediata, cosa que se daba prácticamente por hecha durante las horas posteriores al GP de China. Ahora, habrá que ver como se adapta un hombre más experimentado que Lawson como lo es Tsunoda en el monoplaza de Red Bull, pero en vista de la trituradora en la que se ha convertido la segunda unidad de la escudería austríaca, el japonés tiene una importante tarea en frente. Además, cabe tener en cuenta que un cambio de pilotos entre la escudería principal y la satélite de Red Bull no se produce desde 2016, cuando se mandó a Daniil Kvyat a Toro Rosso para ascender a nada más ni nada menos que a un tal Max Verstappen.