Timo Werner había vuelto a aparecer por los planes del Barça. En el pasado, ya fue vinculado con el conjunto azulgrana, y se especuló seriamente con su posible contratación. Lo cierto es que hubo conversaciones, pero se decantó por la propuesta que le hacía el Chelsea. Allí, le prometían ser titular indiscutible, en un proyecto muy ambicioso. Y, sobretodo, fue el sueldo que le ofrecieron lo que le llevó a irse con Roman Abramovich.
Pero su paso por Stamford Bridge no está siendo tan exitoso como se esperaba. Para empezar, el rendimiento del internacional alemán ha sido muy cuestionado, debido a sus fallos y a sus cifras goleadoras. Le ficharon para que se convirtiera en la referencia ofensiva del equipo, sin embargo, no ha cumplido nunca con las expectativas. Pese a ello, fue importante para conseguir el título de la Champions League.
Thomas Tuchel aseguró que seguía confiando en su compatriota, y que estaba convencido de que esta campaña conseguiría explotar todo su potencial. No obstante, no ha sido así, e incluso ha perdido su lugar en el once inicial, después de que ficharan a Romelu Lukaku. A sus 25 años, el ex del Stuttgart no está nada satisfecho, y por ello desea abandonar a los ‘blues’. Y poco había tardado Joan Laporta en colarse en la subasta.
En el Camp Nou necesitan a un delantero, y la opción que tenía como protagonista a Werner era especialmente seductora. Sobretodo, después de saber que en Londres aceptaban negociar, y estaban dispuestos a aceptar ofertas por él, incluso, en enero. Xavi Hernández se había hecho ilusiones, y se decía que el germano podía acabar La Liga Santander, mediante una cesión con opción a compra, valorada en 40 millones de euros.
En el Barça podían garantizarle ser indiscutible, y jugar una gran cantidad de minutos. El problema es que ha aparecido otro equipo, que es mucho más del agrado del ‘11’ del Chelsea.
El Manchester United, nuevo favorito para acoger a Werner
Se trata del Manchester United, que ahora es el gran favorito para hacerse con Werner. El motivo es la llegada de Ralf Rangnick, que será el entrenador hasta junio, y después, ocupará un puesto en los despachos durante los próximos dos años.
Tiene una gran relación con Timo, ya que fue él quien se lo llevó al RB Leipzig, donde mostró su mejor nivel. Abramovich prefiere venderle al Barça, y no reforzar a un rival directo de la Premier League.
Sin embargo, el deseo del futbolista es marcharse a Old Trafford, a pesar de que tiene mucho más complicado poder jugar con regularidad.