Philippe Coutinho sigue inmerso en la desesperación con Sergi Barjuan en el banquillo. Si ya contaba con poco protagonismo bajo las órdenes de Ronald Koeman, no parece que esta situación haya cambiado con la destitución del neerlandés. Entró como suplente ante el Alavés de manera forzada por los problemas cardiacos que sufrió Sergio Agüero y ni siquiera pisó el césped del Olímpico de Kiev en el último compromiso de Champions League del equipo.
Lo mismo sucede con el caso de Riqui Puig. El centrocampista de Matadepera era uno de los llamados a heredar la batuta del medio del campo azulgrana, pero la eclosión de Pedri y la irrupción de Ilaix Moriba lo dejaron en segundo plano durante la pasada temporada. Igualmente le ha pasado con Gavi y Nico Gonzalez, a dos mediocampistas que, a pesar de ser más jóvenes y acabar de debutar, han convencido más tanto a Koeman como a Sergi.
Coutinho, descartado por Tuchel
Volviendo al caso Coutinho, el Barça busca domiciliarlo en cualquier club con el fin de amortizar mínimamente un fichaje que costó 135 millones de euros en el año 2018. El año pasado, el futbolista brasileño ya fue ofrecido a varios clubes de la Premier League, donde mostró su mejor versión.
Roman Abramovich, el multimillonario propietario del Chelsea, valoró incorporarlo este mismo verano a su equipo, pero fue el actual entrenador de los blues quien rechazó la operación. Pues Thomas Tuchel consideró que el brasileño es un jugador problemático en el Barça, y que si es suplente con más de un entrenador, es que alguna cosa pasa más allá del ámbito deportivo.
Coutinho, en segundo plano
Y es que hoy por hoy, Gavi y Nico González son ejemplos de jugadores que lo han adelantado en cuanto a importancia y presencia en el equipo. En el caso de Gavi, es 12 años más joven que el brasileño mientras que Nico lo es 10, por no hablar de Pedri que es de la misma generación que este último.
Con Koeman y Sergi Barjuan no ha contado con el protagonismo que esperaba tener cuando decidió fichar por el Barça. Ahora, con la inminente llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, será la última oportunidad para Coutinho para reescribir su historia en el Camp Nou. Todo pasa porque el brasileño le demuestre al técnico de Terrassa que es capaz de amoldar su calidad individual al planteamiento del entrenador.