El Real Madrid puede conseguir librarse de uno de sus grandes dolores de cabeza, que es Eden Hazard. Ya están hartos de su comportamiento y de su bajo nivel, y esperan poder deshacerse de él en el mercado estival. El problema es que será muy complicado conseguir encontrar un destino para el ‘7’, que cobra un sueldo muy elevado, y cuyo valor de mercado cae a cada día que pasa. Mohammed Bin Salmán parecía ser el único que estaba interesado en su contratación.
Sin embargo, el futbolista ha descartado al Newcastle United, pues no es un proyecto que le seduzca en absoluto. Y tiene claro que, en caso de regresar a la Premier League, el único club al que iría sería al Chelsea, donde fue más feliz, y donde dejó grandes recuerdos. No obstante, parecía muy complicado pensar que fueran a hacer una oferta por él, sobre todo, viendo la gran cantidad de cracks que Thomas Tuchel tiene en su parcela ofensiva.
Pero, de manera sorprendente, Roman Abramovich está meditando seriamente la idea de lanzarse a por el ex del LOSC Lille, quien estaría encantado de vivir una segunda etapa en Londres. Aún no hay nada cerrado, si bien han mantenido varias conversaciones, y tienen el visto bueno del belga. Aceptaría rebajarse el salario, y todo quedará en manos de Florentino Pérez, que hace tiempo que asumió que recuperar los 160 millones de euros que pagó es una misión imposible.
El presidente quiere que Hazard abandone el Santiago Bernabéu, y pide mucho menos dinero del que costó. Pero habrá que ver si aceptaría la propuesta de los ‘blues’, que sería a la baja, y que ni siquiera alcanzaría los 25 ‘kilos’. No están dispuestos a pagar más por un crack que ya está en clara decadencia, y que ha tenido constantes problemas con las lesiones. Sin olvidar que su retirada está realmente cerca, pues hace unos pocos días cumplió 31 años.
Tuchel aceptaría su regreso, aunque no le puede prometer un papel importante. A un precio tan bajo, en Stamford Bridge sí que estarían dispuestos a tender la mano a Eden.
Hazard quiere llegar en forma al Mundial de Catar
Una de las principales razones que ha provocado que Hazard cambie de opinión, y se plantee su salida del Madrid, es el Mundial de Catar. Quiere llegar en plena forma, y que no le suceda lo mismo que le ocurrió en la Eurocopa, en la que fue una de las grandes decepciones. Casi no pudo jugar, y se le notó mucho la inactividad de las últimas campañas.
Roberto Martínez ha hablado con él, y le ha garantizado su convocatoria. Sin embargo, deberá de hacer méritos para conseguir asentarse nuevamente en el once inicial.
En su posición, tiene la competencia del joven Jeremy Doku o del veterano Dries Mertens.