El Bayern de Munich prescindirá de su entrenador, Thomas Tuchel, a final de temporada. Una decisión que se tomó ya hace unas semanas y que no tiene marcha atrás. El entrenador alemán, que no ha tenido una buena etapa en el Allianz Arena, podría buscar un nuevo futuro en la Premier League. E Inglaterra es una opción que gusta mucho a Tuchel, ya que tiene grandes recuerdos, pero su nuevo destino de Londres sería diferente.

Thomas Tuchel podría fichar por el West Ham

Sky Sports informa de que Thomas Tuchel podría ser el futuro entrenador del West Ham. O al menos esta es una de las opciones del club londinense. Aparte de Tuchel también hay la opción de Rúben Amorim, ahora mismo en el Sporting de Portugal, o un gran conocido para la afición española como es Julen Lopetegui. También gusta Paulo Fonseca, ahora mismo entrenador del Lille francés.

Unas opciones muy buenas, pero la figura más atractiva sigue siendo Tuchel. El entrenador alemán, que tiene la intención de garantizarse un buen futuro, busca un nuevo club. Y el West Ham, que tiene que dar un salto más de calidad para ser importante en la Premier League, podría encontrar en Tuchel aquella pieza necesaria para darle este plus que necesita el equipo londinense.

A Thomas Tuchel le queda el objetivo de la Champions League

Sin embargo, ahora mismo Thomas Tuchel tiene otro trabajo más importante, que es garantizarse un buen presente con el Bayern de Munich. Después de una temporada muy irregular y en la cual no se han conseguido los objetivos de la Bundesliga, ni de la Copa de Alemania ni la Supercopa de Alemania, la única opción de título que le queda para conseguir es la Champions League. Y no es un título menor.

En el partido de ida de las semifinales de la máxima competición europea el Bayern de Munich supo competir a pesar de las bajas. Y el resultado en Munich contra el Real Madrid fue de empate a dos goles. Una eliminatoria abierta y con opciones de ganar la Champions League.

Thomas Tuchel sentado en el banquillo del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Sin embargo, haga lo que haga el Bayern de Munich, Thomas Tuchel ya no tiene opciones de quedarse en el Allianz Arena. La decisión está tomada y se buscará a un nuevo entrenador, aunque no se ha definido quién será el relevo en el banquillo bávaro.