Thomas Tuchel también ha escalado posiciones en la agenda del Barça, hasta el punto de ser ahora mismo el principal favorito para asumir el control del equipo, junto a su compatriota Hans-Dieter Flick. Son los dos candidatos que más parecen convencer a Joan Laporta, aunque en el caso del primero, todavía tiene contrato en vigor con el Bayern de Múnich. Sin embargo, esto no debería de suponer un problema, ya que difícilmente siga la próxima temporada.
Los irregulares resultados que han obtenido los bávaros han provocado que sea muy criticado, y corre el riesgo de ser destituido, incluso, antes de que finalice el curso. Si eso sucede, el ex del Chelsea, del Paris Saint-Germain, del Mainz 05 y del Borussia Dortmund desearía volver a trabajar de inmediato, y el Camp Nou es un destino que le seduce especialmente, motivo por el cual ya ha contactado con Deco. Y trataría de llevarse a dos cracks junto a él.
Porque el mánager alemán espera seguir teniendo a sus órdenes a dos piezas que actualmente juegan en el Allianz Arena. El primero es Dayot Upamecano, que a pesar de ser muy cuestionado por los errores que comete, es de la completa confianza del entrenador. Y así lo ha demostrado en múltiples ocasiones, colocándolo como titular en todos los choques trascendentales, y atreviéndose a dejar en el banquillo a Matthijs de Ligt, a pesar de que costó mucho dinero.
Con la marcha de Tuchel, en el Bayern se plantearían vender al internacional francés, que nunca ha acabado de funcionar, y podría acabar recalando en el Barça. Laporta estudiará las propuestas que reciban por Andreas Christensen y por Jules Koundé, mientras que Ronald Araújo finaliza contrato en 2026, y por ahora no existe un acuerdo para renovar. Y precisamente, se especula con la posibilidad de que acabe aterrizando en Múnich.
Podría haber una revolución en el eje de la retaguardia, que dejaría espacio para el central de 25 años, que previamente defendió los colores del RB Leipzig o del Red Bull Salzburgo.
Mathys Tel, la otra estrella del Bayern que Tuchel quiere en el Barça
Y la otra estrella que Tuchel desearía llevar del Bayern al Barça es Mathys Tel, que podría completar el tridente, e incluso convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski. Puede actuar como extremo o delantero, y tiene solamente 18 años, de modo que sigue en edad juvenil.
Pero ya ha anotado seis goles y ha repartido tres asistencias con el primer equipo esta campaña, después de llegar procedente del Stade Rennais en 2022, a cambio de unos 20 millones de euros.