El Chelsea demuestra día tras día que quiere fichar, sea como sea, algún futbolista de primer nivel para los extremos. Para los equipos del más alto nivel, el mercado es reducido, y muchas veces se limita a un número bastante corto de jugadores. Es por ello que los objetivos de los londinenses y del Barça, en varios casos, son los mismos. Los blaugrana siguen manteniendo como primera opción la renovación de Ousmane Dembélé, pero hace meses que trabajan en el escenario de que no se lleve a cabo.
Raphinha se aleja definitivamente del Barça
En ese contexto, el jugador que lleva más tiempo en el radar es Raphinha. El extremo brasileño del Leeds ha sido pieza clave en la salvación de los ingleses, lo que provocó que no se pudiera aplicar la cláusula que le podría haber liberado por 25 millones de euros, y por consiguiente, su precio haya aumentado muchísimo.
No obstante, Joan Laporta ha seguido buscando las fórmulas para poder hacer viable el traspaso, pero a cada día que pasa, su incorporación parece más complicada, porque la competencia, además, aumenta. Primero, se habló del Bayern, aunque los bávaros, con el fichaje de Sadio Mané, se bajaron de la lucha, pero parece que los mayores competidores son los clubes ingleses.
Y más concretamente, una vez más, el Chelsea. Con la llegada de Todd Boehly a la propiedad del club, los blues vuelven a ser un duro competidor en el mercado, y según ha publicado The Athletic, están verdaderamente cerca de cerrar el fichaje. Los londinenses habrían aceptado las exigencias del Leeds y van a desembolsar 55 millones de libras por él.
El Chelsea se lo lleva por 55 millones de libras
El Barça, que no podía ni quería llegar a esa cantidad, intentó rebajarla con la inclusión de algunos futbolistas blaugrana, pero el Leeds ha preferido la oferta del Chelsea. Y es que la Premier League sigue moviendo mucho dinero, y en las negociaciones, se nota. Porque poco antes de la propuesta del Chelsea, el Leeds ya había rechazado una oferta del Arsenal de unos 50 millones, muy por encima de las blaugrana.
Que Raphinha se quede en Inglaterra y juegue para el Chelsea no supondrá un problema muy importante en las oficinas blaugrana si, en su defecto, se consigue cerrar la renovación de Ousmane Dembélé. Aunque buena parte de la afición no quiere que el francés siga, Laporta y Mateu Alemany, siguiendo las peticiones de Xavi Hernández, han intentado renovarle hasta el final.
No obstante, la última oferta ha sido más a la baja todavía, y sin comisión alguna para su representante, Moussa Sissoko. Acepte o no, quien no jugará en el Barça es Raphinha, que galopará por Stamford Bridge a partir de la próxima temporada.