Una de las grandes sorpresas que ha dejado la temporada hasta el momento fue la destitución de Thomas Tuchel. Porque absolutamente nadie podía imaginarse que el Chelsea prescindiera de los servicios del entrenador alemán tan pronto, sobre todo considerando que fue la persona que guió a los londinenses a conquistar la segunda Champions League de su historia hace poco más de un año. Pero siempre se ha dicho que el futbol no tiene memoria…
Aún a día de hoy cuesta justificar la decisión que tomó Todd Boehly, que rápidamente encontró en Graham Potter a un sustituto de garantías, si bien tuvo que pagar 20 millones de euros al Brighton & Hove Albion para contratarlo, convirtiéndose de esta manera en el segundo entrenador más caro de todos los tiempos, solo superado por Julian Nagelsmann, del Bayern de Múnich. Aunque poco a poco se conocen más detalles sobre el despido del ex del Mainz 05, el Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund.
Y es que, como afirman en Inglaterra, la relación que el germano tenía con algunos pesos pesados de la plantilla ‘blue’ no era la mejor. En concreto, dan los nombres de estrellas como Jorginho Frello, Hakim Ziyech, Edouard Mendy o Mason Mount, entre otros. Y también fue señalado como el culpable del fracaso de Romelu Lukaku y de Timo Werner en Stamford Bridge, que tuvieron que irse este verano. Pero la cosa no acaba aquí, pues también le responsabilizan de rechazar la incorporación de Aurelien Tchouameni.
El actual futbolista del Real Madrid estuvo muy cerca del Chelsea hasta en dos ocasiones, siendo la primera de ellas hace un año. En ese momento tenía un precio asumible, pero Tuchel no quiso arriesgarse a traer a un crack al cual prácticamente nadie conocía, y prefirió apostar por Saúl Ñíguez, que llegó cedido desde el Atlético de Madrid, y fue un fracaso. Este año, nuevamente pudieron llevarse al internacional francés, cuando todavía pertenecía al AS Mónaco.
No obstante, de nuevo fue descartado por el técnico de 49 años, dejando el camino libre de obstáculos a Florentino Pérez, que se lo llevó a cambio de 100 millones de euros.
Tchouameni retrata a Tuchel
Sin duda, Tuchel cometió un error muy grave, y prácticamente imperdonable, dejando escapar la posibilidad de contratar a Tchouameni. Porque en sus primeras semanas en el Santiago Bernabéu ha demostrado sus increíbles cualidades, y prácticamente no ha necesitado de tiempo de aclimatación a La Liga Santander.
Ha ofrecido un nivel espectacular, siendo intocable en los esquemas de Carlo Ancelotti, e incluso mejorando las prestaciones de Casemiro, de quien ya nadie se acuerda después de su venta al Manchester United.
Boehly, después de ver las actuaciones de Tchouameni en el Madrid, decidió echar a Tuchel.