El Barça busca con insistencia a un nuevo entrenador después de que Xavi Hernández anunciara que esta será su última temporada como entrenador culé. El club blaugrana necesita confirmaciones y se espera que en los próximos meses se cierre un gran fichaje en el banquillo. Y por este motivo han empezado a aparecer muchos nombres de posibles entrenadores.
Thomas Tuchel, una nueva opción para el Barça
Uno de los mejores técnicos del momento que también ha entrado en la lista de futuribles culés es Thomas Tuchel. El entrenador del Bayern de Munich, aprovechando un acto de una peña del equipo bávaro, ha confirmado que "trasladarme al extranjero es una cosa que sigue atrayéndome y España tiene una liga extraordinaria".
Una manera de decir que el Barça es una opción. Y lo dice justamente después de conocer el adiós de Xavi Hernández. Puede ser casualidad o quizás son unas palabras con mucha intención para convertirse en el candidato inesperado para sustituir a Xavi Hernández en el Barça.
"Desde mi punto de vista, y basándome en mi experiencia trabajando con jugadores españoles, se caracterizan por una enorme confianza en ellos mismos. Cuando hablas con jugadores españoles, enseguida tengo la sensación que te estás dirigiendo directamente a la persona", ha explicado todavía relacionado con el tema. Y también ha descartado su retorno a la liga francesa o al PSG, exequipo suyo: "No hay ninguna razón para volver a entrenar otro club en Francia".
Uno más en la lista de futuribles entrenadores del Barça
Pero queda muy claro que el Barça está buscando a un nuevo entrenador y que aparecen muchos entrenadores que poco a poco van anunciando públicamente su disponibilidad. Aunque el Barça está como está, todavía sigue siendo un club muy atractivo y que gusta a técnicos de todo el mundo. Y lo más positivo de todo es que son los entrenadores de primer nivel los que se postulan para ser entrenadores culés.
Thomas Tuchel es uno más de esta larga lista de nombres que van apareciendo. En clave alemana también han sonado Jürgen Klopp y Hansi Fick, pero también han aparecido Luis Enrique Martínez, Mikel Arteta, Imanol Alguacil, Thiago Motta... y muchos otros que se irán añadiendo.
Lo que queda claro es que el Barça tendrá mucho trabajo y Joan Laporta es el primero que se tendrá que reunir con Deco, el director deportivo, para encontrar la mejor solución para el conjunto blaugrana. Se tiene que encontrar a un entrenador con ambición, credibilidad y que sea capaz de volver a llevar al Barça en el lugar más alto.