El FC Barcelona ha puesto a más de media plantilla en el mercado. La necesidad imperiosa de ingresar dinero para poder reforzar la plantilla hace que haya pocos jugadores intocables para Xavi Hernández. Uno de los que está recibiendo ofertas para salir es el lateral Sergiño Dest, que apenas está entrando en los planes del entrenador egarense del Barça, Y con el regreso de Dani Alves, que podrá ser utilizado a partir del segundo partido del año 2022, por temas burocráticos, Dest es prescindible.

Dest sigue sin convencer a Xavi

Su poca rigidez táctica, y la dificultad de adaptarse a lo que pide Xavi de un jugador en su posición le está apartando cada vez más de las alineaciones, hasta el punto que es uno de los jugadores que está más fuera que dentro del club. Por su rendimiento irregular, pero también porque sigue siendo muy joven, tiene solo 21 años, y su potencial hace que tenga equipos dispuestos a pagar una buena suma de dinero por él.

Dest, bajando un balón en el Olímpico de Kiev / EFE

El último en aparecer en esa lista es el Chelsea londinense, que podría llegar a ofrecer hasta 35 millones de euros. El equipo que preside el magnate ruso Roman Abramovich, por petición de su entrenador Thomas Tuchel, está buscando laterales, y la polivalencia del norteamericano, que puede actuar en ambos costados, gusta en Stamford Bridge. Porque en la derecha peligra Azpilicueta, que acaba contrato a final de temporada y podría volver a España, ya que precisamente el Barça está interesado. 

En el perfil izquierdo, los blues tienen la baja por lesión de Ben Chilwell y aunque está jugando Marcos Alonso, el español no tiene el puesto garantizado. Con el habitual esquema de tres centrales del Chelsea, Dest podría estar más liberado de tareas defensivas, por lo que sus defectos se esconderían un poco más bajo las órdenes de Tuchel.

La relación entre Rafa Benítez y Digne no es buena / Europa Press

El Chelsea también va a por Digne

Pero en su búsqueda de laterales, aparece otro nombre en la agenda del Chelsea conocido por la afición barcelonista, y no es otro que el de Lucas Digne. El lateral francés, ahora en el Everton, ha mejorado muchísimo desde que se fuera del Barça, pero su mala relación con su entrenador actual, Rafa Benítez, puede alejarle definitivamente de Goodison Park.

Si el Chelsea acabara fichando a Digne se complicaría la operación por Dest, aunque el francés ocupa el perfil izquierdo mientras que Dest, pese a haber jugado en las dos bandas, se desenvuelve mejor en la derecha, por lo que tampoco sería del todo descartable.

 

Imagen principal: Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, dando indicaciones durante un partido / Europa Press