Durante bastante tiempo, se especuló muy intensamente con la posibilidad de que el Barça contratara a Carney Chukwuemeka. Los ojeadores habían seguido muy atentamente sus actuaciones en el Europeo sub 19, donde fue uno de los futbolistas más destacados de la selección inglesa, que acabó conquistando el trofeo. Y ya estaba en la agenda desde hacía años, pues era considerado como uno de los mayores talentos del futbol británico.
Joan Laporta creía que podía ser un refuerzo interesante, y lo contemplaba como una apuesta de futuro que merecía la pena tener en consideración. Pero el precio que pedía el Aston Villa, su club, era demasiado elevado. Además, Xavi Hernández creía que no era necesario, valorando que para el centro del campo hay un ‘overbooking’ más que evidente. Y es que ya cuenta en nómina con Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’, Miralem Pjanic, Franck Kessié, Pedri González… y a ellos aún se puede sumar Bernardo Silva.
De manera que descartaron por completo a la joven promesa nacida en el año 2003. Eso si, le prometieron que seguirían muy atentamente su evolución esta campaña, y que el próximo verano volverían a valorar su aterrizaje, pues en ese momento podía aterrizar de manera completamente gratuita. Sin embargo, eso no acabará sucediendo, pues ya es demasiado tarde, y hay otro conjunto que ha logrado adelantarse, y asegurarse la contratación de Chukwuemeka.
Hablamos del Chelsea, que ha aprovechado las dudas que tenían en el Camp Nou, y las prisas del futbolista de origen nigeriano por abandonar el Villa Park, para acabar ganando la subasta. Thomas Tuchel le ha convencido ofreciéndole un puesto en el primer equipo, y han desembolsado unos 15 ‘kilos’. El acuerdo está totalmente cerrado, y pronto será presentado, de manera que llegará a tiempo para poder hacer su debut en la primera jornada de la Premier League.
Siempre que el técnico alemán considere oportuno incluirlo en la convocatoria y decida darle minutos, claro. En el Barça deberán de olvidarse de él, aunque tampoco es una cosa que haya preocupado en exceso a Laporta o a Mateu Alemany, y mucho menos, a Xavi.
Chukwuemeka, comparado con Paul Pogba
En Stamford Bridge hay muchas esperanzas puestas en Chukwuemeka, y esperan que pueda imponerse y ponerle las cosas complicadas a Mateo Kovacic, N’Golo Kanté y a Jorginho Frello, que serán sus grandes competidores. Para los que no le han visto jugar, habitualmente es comparado con Paul Pogba por su estilo ‘box to box’, y su potencia física, acompañada de calidad técnica.
Eso si, esperan que tenga mucha más suerte de la que tuvo el francés en su etapa en el Manchester United, donde nunca acabó de explotar.
Por ello regresó a la Juventus de Turín hace unas pocas semanas.