El Real Madrid está muy cerca de quedarse sin un fichaje que se daba por seguro. Porque en varios medios llegaron a anunciar la incorporación de Gabriel Slonina al conjunto que dirige Carlo Ancelotti, como apuesta de futuro. En un principio, la idea era que formara parte del primer equipo, y se convirtiera en el suplente de Thibaut Courtois, sin descartar una cesión para que ganara experiencia, o que se quedara con ficha del filial, y ayudara al Castilla de Raúl González.
Las magníficas actuaciones que este joven guardameta de solamente 18 años había tenido en la Major League Soccer le habían servido para despertar el interés de los equipos más importantes de Europa. Aunque todavía esté en edad juvenil, ya es uno de los líderes del Chicago Fire, e incluso se ha convertido en un fijo en la selección de su país, Estados Unidos. Y le colocan como uno de los porteros con más proyección de todo el planeta.
Su precio de salida ronda los 10 millones de euros, y desde el Santiago Bernabéu parecían estar en disposición de apostar por él. Aunque finalmente todo parece haber quedado en nada, viendo que ha habido un cambio de planes, y los contactos con Florentino Pérez se han enfriado. Una situación de la que ha sacado beneficio el Chelsea, el otro gran pretendiente de la perla de origen polaco, y que puede acabar convirtiéndose en su destino.
En el Madrid pensaban que Andriy Lunin iba a solicitar un cambio de aires, y por eso habían pensado en Slonina. No obstante, el ucraniano finalmente ha aceptado quedarse otra campaña más, aunque sea para ser suplente, pues está muy cómodo en la capital de España, y tampoco ha recibido ninguna llamada lo suficientemente interesante. Eso ha provocado que descarten, por el momento, el aterrizaje de un nuevo arquero. Y Todd Boehly se aprovechará de las dudas que tiene el vigente campeón de la Champions League.
De manera que se lo llevará a Stamford Bridge, donde tendrá la difícil misión de competir con Edouard Mendy por la titularidad. Aunque, al menos, podrá tener más oportunidades, disputando la FA Cup y la Carabao Cup.
Slonina obliga a Kepa Arrizabalaga a marcharse
Con el Madrid descartado, Slonina firmará su contrato con los ‘blues’ en los próximos días, y se cobrará una víctima, que finalmente no será Lunin. El gran damnificado de su llegada al viejo continente será un Kepa Arrizabalaga que debe de iniciar la búsqueda de un nuevo equipo.
Si el curso anterior ya disfrutó de pocos minutos, en este tendrá todavía menos, y Tuchel le ha comunicado que no entra en sus planes.
Eso si, recuperar los 80 millones de euros que pagaron por él es casi imposible.