Encontrar noticias positivas en el Barça, y señalar jugadores que estén dando el nivel esperado, es algo complicado. La gran mayoría están siendo una completa decepción, y por eso han tenido que soportar duras críticas. Sin embargo, poco más se le puede pedir a Ronald Araújo, quien se ha convertido en titular indiscutible, y en el jefe de la defensa. No se le recuerda ningún partido malo, y ha tenido actuaciones realmente destacadas, y dignas de elogio.
Xavi Hernández le considera intocable, y cuesta de explicar el porqué no tenía el mismo protagonismo con Ronald Koeman. A sus 22 años, es el presente y el futuro de la entidad, y se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la afición, gracias a su increíble poderío físico, a su altura, a su zancada y a su espíritu de entrega. Tiene todo lo necesario para llegar a convertirse en un crack que marque una época, y su renovación es una cosa que preocupa.
En el Camp Nou están haciendo todo lo posible para evitar que se marche, y para sellar su continuidad. Queda libre en 2023, y será necesario llegar a un acuerdo antes de que llegue el verano, pues, de lo contrario, estarán obligados a traspasarle. Y, en estos momentos, señalan como poco probable que Joan Laporta consiga cerrar un trato, viendo que las posturas están muy alejadas. Al parecer, la oferta presentada está lejos de lo que se esperaba el uruguayo.
Araújo es uno de los peores pagados de toda la plantilla, y espera que su buen rendimiento sea recompensado como se merece. Sin embargo, el sueldo que el Barça le propone está muy por debajo de las expectativas, motivo por el que ha pedido a su agente que comience a estudiar las propuestas que reciba. Tiene a grandes conjuntos siguiendo sus pasos, y sabe que no tardará en encontrar un comprador. El favorito en la subasta parece ser el Chelsea.
Thomas Tuchel insiste en mejorar la retaguardia, en especial, si se acaban marchando César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger. Todos ellos acaban contrato, y dejarían un vacío tremendo, que sería necesario cubrir con algún fichaje.
¿Cuánto pedirá Laporta por Araújo?
Roman Abramovich ha identificado al ‘4’ del Barça como su gran prioridad, y ya ha comenzado a hablar con el futbolista y con su entorno más cercano. Lo que es un misterio será saber cuanto exige Laporta por su marcha, ya que tampoco se puede permitir el lujo de solicitar mucho dinero.
Los ‘blues’ estarían preparando una ofensiva cercana a los 30 millones de euros. A Araújo, por su parte, podrían pagarle un salario de unos siete ‘kilos’ netos por temporada.
Su desembarco en el Chelsea está caliente.