Kylian Mbappé y Erling Haaland son los futbolistas que ahora mismo dominan el fútbol. El impacto que ambos tienen en sus equipos, y en sus respectivas ligas, hace que sean los llamados a dominar esta nueva era sin Cristiano Ronaldo y sin Leo Messi, que han sido las grandes estrellas de estos últimos años.
Muchos son los equipos que ahora se arrepienten de no haber apostado más fuerte por estos jugadores, que marcan diferencias y que, a su corta edad, ya son los mejores del mundo. Pero, por suerte, siempre van naciendo nuevas estrellas, y en las últimas semanas, parece que ha surgido una en Italia, a la que comparan con Haaland y Harry Kane.
Nace una nueva estrella
Ahora, en la Serie A, ha irrumpido un nuevo delantero, tal vez, no con la misma fuerza que el noruego, pero por lo que ha dejado ver, tiene semejanzas con el ariete del Manchester City. Se trata de Rasmus Höjlund, futbolista que actualmente milita en el Atalanta de Bérgamo de la Serie A.
El punta del equipo bergamasco tiene una proyección meteórica. A pesar de tener menos gol que Haaland, son muchos los que lo comparan con él por su envergadura, 191 centímetros de altura. Además, tiene más recursos técnicos que el delantero del City, y el tema del olfato goleador se puede pulir, pues le queda una larga trayectoria por delante.
Esta temporada ha anotado 14 goles y ha repartido 5 asistencias en 33 partidos. Y son muchos los equipos que ya están atentos al nacimiento de esta nueva estrella. Este 2023 el ariete danés se ha hecho con la titularidad en su equipo, lo cual le ha permitido destapar su verdadero potencial.
Tuchel, atento a Höjlund
No es de extrañar que Thomas Tuchel, haya puesto sus miras en el delantero de 20 años. El técnico alemán no cuenta con Choupo Moting como '9' titular para el Bayern de Múnich y ve en Höjlund a su delantero estrella. El conjunto bávaro estaría dispuesto a escuchar las peticiones del entrenador y apostar por el joven futbolista.
Es una apuesta arriesgada, pero los clubs no quieren que les vuelva a pasar como con Haaland o Mbappé. El danés parece estar tocado con una varita mágica y los equipos no quieren dejar pasar la oportunidad de tener en sus filas a un híbrido entre Haaland y Kane, eso dicen.
Hay interés de varios clubs, pero de momento, nadie quiere arriesgar. Parece claro que, de seguir con esa proyección, Rasmus Höjlund no seguirá en el equipo bergamasco. Veremos quien da el paso definitivo, de momento el Bayern ha tomado ventaja.