Al Chelsea no le queda otra que aferrarse a la esperanza, pues están en un momento muy delicado. Roman Abramovich ha tenido que colocar el club a la venta, después de ser vetado por el Reino Unido, y hasta que no encuentre un comprador todos los movimientos están paralizados. Incluso, se ha especulado con la posibilidad de que la entidad desaparezca. Lo que es seguro es que varios jugadores se marcharán, debido a que quedan libres en junio.

Ese es el caso de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, que ya habían rechazado todas las propuestas de renovación. Si había una mínima posibilidad de que se quedaran, ahora ha quedado descartada, pues las conversaciones han quedado paralizadas. Thomas Tuchel asume que perderá a dos de sus hombres de confianza, y solo cruza los dedos para que no ocurra lo mismo con César Azpilicueta, otro futbolista al que le quedan unos pocos meses firmados.

César Azpilicueta/ Europa Press

El navarro es una de las oportunidades que ofrece el mercado de agentes libres, y ya ha recibido varias propuestas para abandonar Stamford Bridge. El ex de CA Osasuna y Olympique de Marsella parecía tener decidido que se marchará, justo cuando se cumplirá una década de su llegada a la Premier League. Aunque finalmente puede quedarse otro año más, ya que le están suplicando que haga un esfuerzo, y demuestre su amor por los colores.

El entrenador alemán ha pedido a su capitán, como favor personal, que aplace su idea de cambiar de aires 12 meses. Esperan que, hasta entonces, siga siendo una de las piezas clave en el proyecto, pues a pesar de su edad, todavía goza de un papel muy protagonista en las alineaciones. Así que todo está en manos del ‘28’, que deberá de meditar detenidamente sus opciones. Tenía claro que quería marcharse, pero puede acabar alargando su estancia en Londres.

Eso le haría ser aún más querido por la afición, y le colocaría como una de las grandes leyendas del club, si no lo es ya. Tuchel confía en poder convencer al internacional español.

El Barça, también pendiente de Azpilicueta

Y el Chelsea no es el único conjunto que está a la espera de conocer los planes de Azpilicueta. Porque el Barça también mete prisa al polivalente defensor de 32 años para que comunique pronto su decisión final. Hay que recordar que es uno de los objetivos prioritarios de Joan Laporta, y es una de las peticiones que Xavi Hernández ha hecho.

Xavi Hernández/ EFE

Varios medios daban por cerrado el acuerdo para que aterrizara en el Camp Nou, no obstante, ahora todo puede sufrir un giro de 180 grados.

Ya no es ninguna utopía que se quede en Inglaterra.