El fichaje de Bryan Zaragoza por el Bayern de Múnich levantaba gran expectación en vista de que la entidad alemana daba luz verde a una valiente apuesta de futuro. El malagueño, a sus 22 años, firmaba durante la presente temporada con el conjunto bávaro para llegar de cara al verano de 2024. No obstante, entre las lesiones de la plantilla y el irregular momento que atraviesa el club a nivel deportivo, el Bayern decidía adelantar su llegada ya para el pasado mercado de enero.

Al llegar, el debut del andaluz estaba demorándose más de lo que se podría haber esperado, pero rápidamente se asoció este hecho con la difícil adaptación que Bryan estaría teniendo a su nueva vida. Hace unas semanas, trascendía la dificultad en la comunicación entre el jugador y su entrenador, Thomas Tuchel, hasta el punto que, a día de hoy, algunos medios alemanes aseguran que habría mucha tensión entre ambas figuras.

Bryan Zaragoza, disputando un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

El Bayern de Múnich podría ceder a Bryan Zaragoza

Se habla de que entre Tuchel y Bryan Zaragoza hay un clima de mucha tensión que habría sido agudizado por la última convocatoria. El extremo español, que se quedó fuera de lista, habría recibido la información por parte de Christoph Freund y no por medio de Thomas Tuchel. Este hecho no habría gustado nada al ex del Granada que, aunque hace ya 3 meses que viste los colores del Bayern, sigue acumulando solo 35 minutos de juego con su nuevo club.

En este sentido, Mundo Deportivo explica que el Bayern de Múnich sería partidario de ceder al jugador, preferiblemente a la liga española, y habría varios clubs interesados en contar de manera temporal con el futbolista. Concretamente, serían el Rayo Vallecano y el Barça quienes querrían la firma del desequilibrante delantero, pero no será hasta la llegada del verano que se sabrán más detalles de las intenciones de los alemanes y del jugador.

Joan Laporta, durante la presentación de Barça One / Foto: Irene Vilà Capafons

El Barça, muy a favor de una operación muy viable a nivel económico

Con una posible incorporación a coste cero que, además, percibiría un sueldo bajo, el Barça ve con muy buenos ojos su llegada. Como en el caso de João Félix el pasado verano, el Barça incorporaría a un futbolista que interesa mucho a la secretaría técnica a cambio de un sueldo muy bajo. En el caso de Bryan Zaragoza, además, su perfil vertical, muy veloz y con una gran capacidad de uno contra uno gusta mucho y más después de la deserción de Ousmane Dembélé durante la pasada temporada.