El Bayern de Múnich ha entrado en acción para dejar solucionado cuanto antes uno de los grandes problemas que tiene en la plantilla, por no decir el principal. Y es que desde hace tiempo, concretamente desde la venta de Robert Lewandowski al Barça, se han encontrado con un hándicap que ha provocado que no puedan competir al mismo nivel que antes: la falta de puntería. Añoran la figura de un delantero centro que pueda garantizar más de 40 goles por temporada, y están dispuestos a acabar con este dolor de cabeza.
Thomas Tuchel habló recientemente en rueda de prensa y dejó muy claro que los errores de planificación que se hicieron con Julian Nagelsmann no se volverán a repetir. Por lo tanto, la afición puede esperar tener a un nuevo ‘9’ en el Allianz Arena que asuma la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva. Y el nombre que más gusta para ello es el de Harry Kane, quien ha realizado, de nuevo, una campaña excelente en las filas del Tottenham Hotspur.
A pesar de los mediocres resultados que ha obtenido su conjunto, que ocupa una decepcionante octava posición en la Premier League que le deja fuera de competiciones europeas para el próximo curso, el capitán de la selección inglesa no ha bajado su rendimiento. No puede hacer más de lo que ha hecho, y los 30 goles y las cinco asistencias que ha conseguido entre todas las competiciones están al alcance de unos pocos elegidos.
Lógico que el ariete de 29 años esté muy decepcionado con el combinado londinense, y por ello quiera cambiar de aires este verano. Aprovechando que finaliza contrato en 2024, ha rechazado todas las ofertas de ampliación que le han presentado, y espera que por fin llegue el momento de iniciar un nuevo reto en otro lugar. Hace un par de años estuvo muy cerca del Manchester City, por petición de Pep Guardiola, pero no pudieron llegar a un acuerdo, y ahora los ‘skyblues’ tienen a Julián Álvarez y a Erling Braut Haaland, de modo que no están interesados.
En cambio, el Chelsea o el Manchester United sí que suspiran por Kane. Pero son los bávaros los que apuestan más fuerte por el ex del Norwich City, del Leyton Orient o del Leicester City, y tienen preparada una inversión cercana a los 100 millones de euros, para complacer los deseos de Tuchel.
Florentino Pérez, un enamorado de Kane
El Bayern daría un golpe sobre la mesa con la firma de Kane, que en el pasado también estuvo en la órbita del Real Madrid. De hecho, Florentino Pérez sigue enamorado de él, y le valora como un buen sucesor para Karim Benzema.
No obstante, no le pueden prometer jugar todos los minutos, una cosa que Tuchel sí hace.