El Barça y Pablo Paéz ‘Gavi’ siguen sin llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Las conversaciones siguen en marcha, y Joan Laporta espera poder anunciar su renovación antes de que acabe el año. Pero se están encontrando con más problemas de los que esperaban en un principio, debido a que hay clubes que quieren ‘torpedear’ las negociaciones. Y ofrecen un sueldo muy superior al futbolista, que los culés no pueden igualar.
A pesar de que solamente tiene 17 años, ya es un fijo en el club azulgrana, y Xavi Hernández quiere que sea uno de los pilares de su nuevo proyecto. De momento, le ha puesto como titular en todos los partidos que ha dirigido hasta ahora. Luis Enrique también se lo ha llevado a la selección española absoluta, y le ha hecho ser intocable, ocupando el hueco de Pedri González. En ‘la Roja’, es donde el andaluz ha rendido mejor.
En el Camp Nou también ha dejado muy buenas sensaciones, pero juega caído a banda, donde no se siente tan cómodo. Aún y así, ha hecho méritos para ser indiscutible, y está siendo una de las pocas noticias positivas este curso. Por ello, se han apresurado para sellar su continuidad, y el ex del Real Betis mostró su deseo de seguir en la ciudad condal, a la que llegó siendo un niño, de apenas 12 años de edad.
No obstante, Gavi ya no lo tiene tan decidido. Y más, viendo la oferta que el Chelsea está dispuesto a hacerle. Thomas Tuchel se ha obsesionado con el centrocampista nacido en 2004, y quiere tenerle a sus órdenes cueste lo que cueste. Está convencido de que será uno de los mejores del planeta en muy poco tiempo, y sabe que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Un precio que pueden pagar sin ningún tipo de problema. Y están dispuestos a hacerlo.
Roman Abramovich ha contactado con Iván de la Peña, el representante del ‘30’, y le ha prometido un sueldo irrechazable, de unos seis ‘kilos’ netos.
El proyecto deportivo, otro argumento de peso
Pero no solo es el dinero lo que le ofrecen los ‘blues’. También le aseguran un papel protagonista, y, en especial, la posibilidad de ganar títulos, y de disputar la Champions League. Dos cosas con la que esperan que Gavi se decida a irse a Londres.
Porque, en caso de quedarse en el Barça, tiene muy difícil hacer ambas cosas, al menos, en un periodo corto de tiempo. A pesar de la llegada de Xavi, los resultados y las sensaciones siguen siendo irregulares, y actualmente son séptimos en la tabla, y están casi sentenciados a jugar la Europa League.
En Stamford Bridge son muy optimistas.