Ronald Araujo se ha convertido en el gran capricho de Thomas Tuchel para el Bayern de Munich. A pesar de contar con centrales de gran talla como Dayot Upamecano o Matthijs de Ligt, el entrenador alemán quiere seguir nutriendo su retaguardia de auténticas estrellas. El charrúa se ha ganado el derecho a ser uno de los defensores más cotizados, a base de grandes actuaciones, en un club tan exigente y con tanta presión como es el Barça. El uruguayo es uno de los mariscales en la defensa blaugrana y uno de esos futbolistas 'intocables' para los catalanes, gracias, también, a la larga trayectoria que tiene por delante.
Sin embargo, la negativa del FC Barcelona a dejar salir a Araujo, decisión, por otro lado, comprensible, obliga al gigante bávaro a estudiar otras alternativas, al menos, para el corto plazo. Se habla de que desde el Allianz Arena están dispuestos a incluir 3 jugadores, importantes, del conjunto alemán para abaratar la operación por el joven defensor culé, en caso de que los blaugrana estén dispuestos a darle salida, cosa, que a día de hoy se antoja complicada. Salvo giro de guion inesperado, con unas altas necesidades económicas, Joan Laporta no está por la labor de decirle adiós a uno de los referentes de la plantilla.
Tuchel aparta a Araujo para un futuro no muy lejano
Ahora, Tuchel, ha dejado el fichaje de Ronald Araujo para un futuro no muy lejano, y ya se ha fijado su objetivo más próximo. La llegada de uno de los centrales de moda en la Serie A, que llegará en este mercado invernal para ayudar al gigante alemán a seguir dominando una Bundesliga en la que le ha salido un rebelde, el Bayer Leverkusen. En Munich no quieren perder su condición de reyes de Alemania, amén de volver a conquistar una Champions League que no ganan desde el año 2020.
De esa manera, están dispuestos a asestar un doble golpe mortal al Tottenham Hotspur, y dar una lección al Barça. Y es que los alemanes se han hecho con el fichaje de Eric Dier, procedente de los spurs, cuyo contrato acababa el próximo verano. Ingleses y alemanes se han puesto de acuerdo y cifraron el traspaso en 5 millones de euros. Sin embargo, no va a ser el único especialista en defensa que aterrice en Munich, o al menos esas son las intenciones de Tuchel, que quiere volver a dejar con un palmo de narices a los londinenses y adelantarse a su objetivo.
Radu Dragusin, el central del futuro
Según apunta Sky Sports, Radu Dragusin, ha recibido el interés de última hora del Bayern de Munich, cuando tenía, prácticamente, cerrado su fichaje por el Tottenham. El central del Genoa, que llegó a despertar el interés del FC Barcelona, se ha convertido en un motivo de disputa entre londinenses y alemanes.
En concreto, el precio de salida del defensor rumano es de 30 millones de euros, cantidad muy asequible para el Bayern de Munich, conscientes que hacerse con Dragusin a estas alturas es fundamental. Con solo 21 años, su potencial lo lleva a ser considerado uno de los mejores proyectos de central de los próximos años. Con la llegada de Dier y del central del Genoa, Tuchel ya tendría a sus órdenes a sus peticiones, pero sin olvidarse de Ronald Araujo. El plan germano es volver a intentarlo en verano, pendientes de algún cambio en su situación.