El Barça quiere llevarse a un fichaje que considera como clave para este verano. El jugador es Jules Koundé. El club blaugrana está avanzando en las negociaciones y Joan Laporta está confiado en conseguir que el defensa francés del Sevilla acabe vistiendo la camiseta blaugrana. Pero también es cierto que habrá mucha competencia y que es uno de los fichajes que se podrían complicar más.
El Barça y el Chelsea compiten por Koundé
El gran problema del Barça es el Cheslea. Thomas Tuchel, el entrenador del club londinense, ha pedido a Todd Boehly, el nuevo propietario del Chelsea, que tienen que fichar al menos a un defensa que pueda ser titular. Y el nombre con más números de acabar vistiendo la camiseta blue es el de Koundé.
El central del Sevilla, de 23 años, es el favorito porque el Cheslea se ha quedado sin defensas. Después de la marcha de Antonio Rüdiger al Real Madrid y de Andreas Christensen al Barça, le hacen falta nuevos fichajes. Y Koundé es uno de los fichajes que hace meses que están negociando.
El futbolista francés apuntaba al Chelsea hasta que apareció el Barça, pero ahora los ingleses volverán a la ofensiva porque no tienen más remedio. Las otras opciones que tenían sobre la mesa se complican y las negociaciones con el Sevilla y con Koundé ya las tenían bastante avanzadas.
El Chelsea toma una decisión
El caso es que el Cheslsea está dispuesto a pagar la cláusula de Koundé, que sería entre 80 y 90 millones de euros. Una oferta bastante superior a la del Barça, que pagaría poco más de 60 millones. Por lo tanto, Tuchel, Boehly y el Chelsea se pueden considerar los nuevos enemigos de Laporta y del Barça.
Pero esta decisión de ir a todas a por Koundé se explica porque su alternativa se aleja. La prensa alemana explica que Matthijs de Ligt, defensa de la Juventus y pretendido por el Chelsea, se acerca al Bayern de Munich. Y esto supondrá que desaparezcan las dudas y al club londinense ahora sólo le quede la opción de Koundé para reforzar el eje de la defensa.
Por lo tanto, el Barça tendrá que espabilar si se quiere asegurar el fichaje de Koundé. El defensa francés es una prioridad de Xavi Hernández y los máximos mandatarios culés lo saben. Pero si no quieren hacerse daño, tendrán que hacer un último esfuerzo en las próximas semanas. Y lo más positivo de todo es que Jules Koundé prefiere jugar en el Barça.