Thomas Tuchel no seguirá en el Bayern de Múnich más allá de la presente temporada, como se confirmó hace unos días. Los pésimos resultados que han obtenido, y la mala relación que tiene con algunos jugadores clave, han provocado que la directiva decida destituirlo. Y no se descarta en absoluto que ni siquiera pueda finalizar el curso, si no es capaz de revertir la dinámica actual. Porque corren el riesgo de quedarse sin conquistar ningún trofeo por primera vez en más de una década.
La Bundesliga está prácticamente sentenciada por el Bayer Leverkusen, que se encuentra a ocho puntos de distancia, y en la DFB Pokal fueron eliminados por el modesto Saarbrücken, de tercera división. En la Champions League tendrán que remontar el uno a cero contra la SS Lazio, o de lo contrario, caerán en octavos de final. Y en caso de ser cesado de inmediato, han sonado nombres como los de José Mourinho, Antonio Conte o Joachim Löw para sentarse en el banquillo del Allianz Arena.
Pero el plan que tienen los bávaros es aguantar con el ex del Paris Saint-Germain, del Chelsea, del Borussia Dortmund y del Mainz 05 hasta junio, y probar suerte con Xabi Alonso, que es el favorito. El entrenador alemán, por su parte, ya está buscando un nuevo desafío para verano, y se ha ofrecido personalmente a diversas entidades, entre ellas, el Barça, donde Xavi Hernández también comunicó que abandonaría el banquillo en junio.
No obstante, en el Camp Nou han optado por descartar la opción que tiene a Tuchel como protagonista, para centrarse en una alternativa que resulta mucho más convincente para Joan Laporta y para Deco: Hans-Dieter Flick. Así que no tiene ninguna posibilidad de llegar a La Liga EA Sports, y asumir el control del conjunto azulgrana. Pero en la Premier League hay un equipo que sí estaría encantado de poder contar con sus conocimientos tácticos.
Y es que el Manchester United está buscando a un nuevo líder, que es una de las prioridades que se ha marcado Jim Ratcliffe, el nuevo inversor que acaba de llegar.
Ratcliffe elige a Tuchel como reemplazo de Erik ten Hag
Una de las primeras decisiones que ha tomado Ratcliffe es la de destituir a Erik ten Hag, quien nunca ha sido capaz de cumplir con las expectativas que generó cuando aterrizó en Old Trafford, después de maravillar a todos con su trabajo en el Ajax de Ámsterdam.
Y espera que su lugar lo ocupe Tuchel.