Thomas Tuchel ha pedido al Bayern de Múnich hacer una reconstrucción en la plantilla de cara a la próxima temporada. No está en absoluto satisfecho con los jugadores que actualmente tiene a su disposición, y por eso se espera que haya grandes cambios en el mercado veraniego. Muchos deberán de hacer las maletas y marcharse a otro conjunto, mientras que también se espera que lleguen múltiples incorporaciones, en especial, para la parcela ofensiva.
Han echado mucho de menos los goles que proporcionaba Robert Lewandowski, cuya salida al Barça no fue reemplazada, y entre los objetivos prioritarios se encuentra la incorporación de un delantero centro. Asimismo, también quieren firmar a un extremo que mejore el nivel mostrado por Serge Gnabry o Sadio Mané, que son firmes candidatos a hacer las maletas. Y el técnico alemán no tiene ninguna duda sobre cuál es el candidato ideal: Ousmane Dembélé.
Le conoce perfectamente después de haber coincidido durante un año en las filas del Borussia Dortmund, y ambos mantienen una excelente relación. Por ese motivo, ‘el Mosquito’ estaría encantado de poder reencontrarse con el ex entrenador de Mainz 05, Paris Saint-Germain y Chelsea, que le garantizaría un papel crucial en los esquemas, además de un proyecto ambicioso, y por supuesto, también un salario realmente elevado en comparación con el que tiene ahora mismo.
Desde el Camp Nou están haciendo todo lo posible por blindar al campeón del Mundial de Rusia, y estirar el vínculo que tiene más allá de 2024, cuando finaliza el actual. Además, incluye una cláusula de rescisión muy apetecible, de 50 millones de euros, que los bávaros podrían pagar sin ningún tipo de problema. Y Tuchel está presionando para que lo hagan cuanto antes, adelantándose al resto de admiradores que tiene el crack de 25 años.
Para Dembélé es una opción de futuro muy interesante, y puede acabar traicionando al Barça, y especialmente a Xavi Hernández, para regresar a la Bundesliga.
Tuchel y Dembélé han hablado personalmente
En el Allianz Arena han colocado el nombre de Dembélé en la lista de objetivos prioritarios, y Tuchel ya se habría atrevido a llamar personalmente al futbolista del Barça, para convencerle de que salga de España, y no escuche las propuestas de otros clubes, ni tampoco de Joan Laporta.
Así que, en estos momentos, el Bayern es una opción muy candente para el internacional francés, que sería una pérdida muy sensible para Xavi.