El Bayern de Múnich es otro gran equipo de Europa que está buscando a la desesperada a un nuevo delantero centro. Una necesidad que comparte con el Real Madrid, que también tiene entre sus planes firmar a un atacante que pueda competir con Karim Benzema por la titularidad, y de este modo permitir dar descanso al francés, que no tiene relevo en la plantilla, y ha acumulado muchos problemas de lesiones y de irregularidad a lo largo de la temporada.

Y entre los nombres que Florentino Pérez tiene en la agenda, se encuentra el de Harry Kane, que ocupa una posición privilegiada. Si bien es cierto que ya tiene una edad avanzada, y en julio cumplirá los 30 años, sigue siendo una opción muy atractiva, debido al impresionante rendimiento que ha ofrecido en el Tottenham Hotspur en los últimos cursos. En el actual, sin ir más lejos, acumula un total de 25 goles y de cuatro asistencias entre todas las competiciones.

Harry Kane gol Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press
Harry Kane/ Foto: Europa Press

Otro factor que le hace ser un crack tan interesante es el hecho de que finalice contrato en 2024, es decir, el próximo año. Y ha comunicado a la directiva londinense que no existe ninguna posibilidad de que renueve, lo que obliga a tener que venderlo pronto, si no quieren perderlo sin recibir absolutamente nada a cambio. El precio que le han colocado ronda los 90 millones de euros, una cantidad elevada, pero bastante asumible para todos sus admiradores, entre los cuales también se encuentran el Manchester United o el Chelsea.

Desde el Santiago Bernabéu no pierden de vista a Kane, y se especula que sería una de las primeras peticiones que Mauricio Pochettino ha realizado, pues es el principal favorito para sustituir a Carlo Ancelotti. Pero deberán de competir con los bávaros, que cometieron un error grave a la hora de no firmar a otro ariete para cubrir la salida de Robert Lewandowski con dirección al Barça, del cual se muestran profundamente arrepentidos.

Thomas Tuchel pide solucionar este problema, y es por ello que habría puesto sobre la mesa de la directiva la incorporación del capitán de la selección inglesa.

En el Allianz Arena comienzan las gestiones para firmar a Kane

Lejos de tener paciencia y esperar a que acabe la campaña, desde el Allianz Arena ya han iniciado las primeras gestiones para asegurarse la firma de Kane. Y estarían en conversaciones constantes con el futbolista británico y con su agente.

Para convencerle, le prometen ganar títulos cada año, una cosa que todavía no ha hecho, pues su palmarés sigue sin estrenarse.