A cada semana que pasa, el divorcio entre el Bayern de Múnich y una de sus grandes figuras, Alphonso Davies, es cada vez más evidente. Todo comenzó durante uno de sus directos de Twitch, cuando aseguró que no es feliz con la vida que tiene en Alemania, afirmando que se encuentra muy solo, debido a que está lejos de sus amigos y de su novia, que vive en París. Y rápidamente, comenzaron a aparecer los rumores sobre su posible salida.
Tampoco ha negado que no está satisfecho con el proyecto que hay en el Allianz Arena, y le gustaría iniciar un nuevo desafío en su carrera, después de haber conseguido todos los títulos posibles allí. Su relación con Thomas Tuchel no es precisamente fluida, y de hecho, el internacional canadiense fue uno de los defensores de Julian Nagelsmann antes de que lo despidieran. Todo esto ha despertado la atención del Real Madrid, que quiere aprovechar esta oportunidad de mercado.
Florentino Pérez busca a un lateral zurdo ‘top’, que compita con Fran García por la titularidad, y se encargue de ‘jubilar’ a un Ferland Mendy que está en la lista de transferibles. Y la opción que más gusta al presidente es, sin ningún tipo de duda, la que tiene como protagonista al ex del Vancouver Whitecaps, que está desesperado por abandonar la Bundesliga, cuatro años y medio después de su aterrizaje, y probar suerte en otro lugar.
Por muchos intentos que el Bayern esté haciendo para convencer a Davies de que se quede y firme un nuevo contrato, debido a que el actual expira en 2025, todos los esfuerzos están resultando inútiles. El crack de 22 años parece tener totalmente decidido que ha llegado el momento de iniciar un nuevo desafío, y ahora mismo el Santiago Bernabéu sería su destino más probable. Porque están preparando una ofensiva valorada en unos 80 millones de euros.
Se ha convertido en un objetivo prioritario para el Madrid, que espera poder certificar otro ‘bombazo’, después del de Jude Bellingham, reclutado desde el Borussia Dortmund.
¿Le quitará Florentino Pérez otra estrella al Bayern?
Con la contratación de Davies, sería la tercera estrella que Florentino Pérez se llevaría de Múnich en la última década, uniéndose a la lista donde figuran los nombres de Toni Kroos y de David Alaba.
Lógico que en el Bayern no quieran hacer otro favor al Madrid.